Samsung acaba de presentar su nueva tablet Galaxy Tab S 10.5, directamente para competir contra lo mejor de Apple, el iPad Air. Así que te brindamos sus principales características en una comparativa, para que saques tus propias conclusiones.

Pantalla y dimensiones:

La pantalla del Galaxy Tab es de 10,5 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas del iPad Air. Además, Samsung ha conseguido rebajar los ya delgados 7,5 milímetros del iPad Air, llegando a los 6,6 milímetros de grosor, únicamente superado ahora por los 6,4 mm del Sony Xperia Z2.

Y la empresa surcoreana tiene aún más que ofrecer, la pantalla del Galaxy Tab es de panel Super AMOLED de 2560×1600 píxeles, frente a los 2048×1536 píxeles de la pantalla IPS LCD de la empresa de la manzana. Esto significa 288 píxeles por segundo de Samsung frente a los 264 de Apple.

Procesador y rendimiento:

La tablet Galaxy rinde con Exynos 5 Octa 5420, procesador de ocho núcleos con potencia de 1,9 Ghz. Apple tiene una tablet con A7 de 64 bits dual core, con procesador Apple M7.

Aunque la tablet de Apple cuenta con tecnología de 64 bits de iOS, aún no existen aplicaciones que la aprovechen.

Lo que sí es una diferencia notable es que la Galaxy Tab tiene 3GB de RAM, frente a 1GB de su rival. Aunque siempre se ha dicho que Apple “hace más con menos”, la diferencia sí da que hablar.

Batería:

Aquí sí la Galaxy da un paso atrás, ya que solo cuenta con 7,900 mAh, frente a los 8,820 del iPad Air. La tablet de Apple, a diferencia de sus smartphones, siempre ha destacado por la duración de su batería.

Cámaras:

iPad Air: cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y 1,2 en la delantera. Galaxy Tab: Cámara delantera de 8 megapíxeles con flash LED y 2,1 en la frontal. Ambas tablets cuentan con un pack completo de conectividad.

Precio:

La Galaxy Tab en estos momentos tiene un precio (promedio en el mercado mundial) de 500 dólares, mientras que el iPad Air cuesta también en promedio unos 479 dólares.

Fuente: movilzona.es