Samsung presentó su tablet Galaxy Tab Active durante la IFA 2014, en Alemania, señalando que es su primera tablet Built for Business; es decir, enfocada para profesionales y que nos hace recordar a BlackBerry.

Para crearla, Samsung estudio a ejecutivos y trabajadores que aparecen en empresas de la lista Fortune 500 (las más importantes del planeta) y descubrió qué es lo que buscan.

El resultado fue una tablet con armadura en su carcasa, resistente al agua, al polvo, baterías intercambiables y que soporta caídas de más de 1 metro. Además, posee un táctil C-Pen para usarse con guantes. Las esquinas y laterales se protegen con una funda de goma y la carcasa tiene una capa adicional de metal.

También posee una batería gigante de 4,450 mAh capaz de durar hasta 8 horas de uso continuo, toda una jornada de trabajo completa.

Especificaciones

Posee una pantalla de 8 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible con MicroSD, cámaras trasera de 3,1 megapíxeles y 1,2 en la delantera.

Fuente: es.engadget.com