La compañía surcoreana está calentando motores para el lanzamiento de su próximo smartphone, el Samsung Galaxy Note 8, pero en los últimos días ha cobrado notoriedad el rumor de que, antes de su gama alta, mostrarán al mundo una versión pequeña de su más reciente teléfono. Se trata del .

Con un diseño más pequeño, y muy parecido al S7, el S8 mini tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas, pero que esta vez no incluirá tecnología Infinity Display como lo hace el S8 y S8+, lo que le daría un aspecto más parecido al S7 Edge respecto a los bordes inferior y superior.

Asimismo, se indica que este smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, justamente el mismo que lleva en su interior el Google Pixel, el LG G6 y el OnePlus 3T.

Al igual que las primeras versiones, el Galaxy S8 mini también podría incluir escáner de iris y un lector de huellas en la parte trasera, aunque puede ser que Samsung haga un ajuste en el diseño para incluirlo debajo de la cámara y no a un costado; como en el S8 y S8+.

Respecto a los demás detalles de hardware, se habla de una cámara con sensor trasero de 12 megapíxeles con grabación de video en 4K, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32GB, con la posibilidad de ampliarse a través de una memoria microSD.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este terminal, pero aseguramos que será antes de la presentación oficial del Note 8, el teléfono que será lanzado en agosto de este año.