fue lanzado hace dos semanas atrás en nuestro país. Entre las novedades que trae son: más pantalla, mejor resolución, algunas notables mejoras en la cámara y más delgado.

Pero hay un factor que llama la atención de todos, la batería. ¿Cuánto dura el 100 % de energía en el celular de ? Esto variará dependiendo de su uso y la cantidad de configuraciones que le realizarás.

Es por ello que para que no termines con cero de batería al final del día, te enseñamos cuáles son las mejoras que le debes hacer al Samsung Galaxy S8. Estos trucos te servirán.

  • Pantalla: El Samsung Galaxy S8 viene de serie con la pantalla limitada a resolución FullHD+ mediante software, aún contando con un panel QuadHD+. Más allá de si este es un movimiento acertado, o no, por parte de Samsung, lo cierto es que la resolución FullHD nos puede ayudar a ahorrar algo de batería.

  • Desactivar Always On: Galaxy S8 cuenta con la modalidad de Always On, con la que tendrás la pantalla encendida para ver tus diversas aplicaciones, mensajes y widgets. Este sistema no gasta ni más de 1 % de batería, pero si quieres aprovechar ese pequeño porcentaje, es mejor desactivarlo.

  • Brillo automático: Es cierto que se trata de un ajuste muy útil, que gestiona el nivel de brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la luz ambiental. Sin embargo, debido a que el sensor de luminosidad del smartphone se mantendrá siempre activo, apagar el brillo automático puede ayudarnos a ahorrar batería.

  • Cerrar aplicaciones en segundo plano: Para que tu batería mejore su performance, es mejor cerrar las aplicaciones que no estés usando o que no vayas a abrir a cada rato. Esto ayudará bastante.

  • Usar modo ahorro de energía: Cuando nos quede cierto porcentaje de batería, el Samsung cuenta con una opción para que el sistema de ahorro de energía se active de forma automática sea desde el 50, 30, 15 ó 5 %.