anunció que las capacidades de voz de Bixby se han expandido a más de 200 países y territorios por todo el mundo, permitiendo que millones de consumidores sientan una forma más inteligente de interrelacionar con sus teléfonos. Además de Corea del Sur y los Estados Unidos, los consumidores en los países por todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Australia, Canadá y África del Sur, podrán utilizar la interfaz inteligente para ayudarles que hagan las cosas más rápidas y con más facilidad.

En la actualidad disponible en inglés estadounidense y coreano, Bixby trae productividad mejorada del teléfono inteligente y personalización a través de Comandos Rápidos, una característica que le permite crear fácilmente el comando “good night’ como un atajo para ‘Activar el modo no molestar, poner el despertador a las 6:00 y encender el filtro de luz azul.”

Bixby también entiende la manera que usted realmente habla, hace las preguntas y pide. Por ejemplo, si usted saca una foto y luego le dice a Bixby que “envíe la foto que acaba de sacar a su madre”, Bixby entiende los comandos de aplicaciones cruzadas y sabrá a qué foto usted se está refiriendo y la enviará por mensajería a su madre. Este entendimiento del lenguaje natural hace más fácil y más intuitivo interrelacionar con su teléfono inteligente. Con su tecnología de aprendizaje profundo iterativo, Bixby mejorará con el paso del tiempo para reconocer sus preferencias personales y maneras de hablar.

Bixby es único en que es una interfaz inteligente, en lugar de una aplicación independiente. Cuando una aplicación pasa a ser habilitada por Bixby, el dará asistencia a casi cada tarea que la aplicación es capaz de realizar usando la voz, el toque o el texto. La integración profunda de Bixby también está construida sobre las configuraciones del teléfono inteligente para que usted pueda cambiar las opciones del teléfono – tal como configurar el tiempo del apagado automático de la pantalla o mostrar todas las notificaciones – sin interrumpir lo que usted está haciendo en la actualidad.

“Ahora millones de clientes por todo el mundo tienen acceso a una forma nueva e inteligente de interrelacionar con su teléfono”, dijo Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y responsable de Investigación y Desarrollo, Software y Servicios del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “La expansión de las capacidades de voz de Bixby es un paso inicial en el lanzamiento continuado de la funcionalidad de Bixby. En el futuro, Bixby tendrá el poder de aprendizaje para ofrecer interacciones más inteligentes y personalizadas y conexiones continuas por más dispositivos.

Samsung piensa en seguir expandiendo las capacidades de voz de Bixby a más países, lenguajes, dispositivos, características y aplicaciones de terceros. Aumentando más aún su experiencia móvil y las ofertas de soluciones, incluso más usuarios pueden interrelacionar con su dispositivo y manejar las aplicaciones y los servicios de forma más continua e instintiva.

A partir del día de hoy, los usuarios de Galaxy S8 y S8+ pueden habilitar las capacidades de voz de Bixby apretando el botón de Bixby para comenzar su integración o adquisición de conocimiento (onboarding). Usted ahora puede activar Bixby manteniendo apretado el botón dedicado en los teléfonos Galaxy S8 y S8+, o sencillamente diciendo, “Hi, Bixby”.