lanzó su teléfono de gama alta hace algunos meses, el . Aunque causó gran impacto, incluso durante su preventa, hay algo que debes de saber, ahora su asistente personal habla en inglés.

Si esperabas la real voz de Bixby, desde este momento ya lo podrás obtener si vives en Corea del Sur y Estados Unidos. Hasta ahora, Bixby Voice sólo estaba disponible en coreano.

La plataforma Bixby cuenta con diversas funciones que permiten predecir y comprender el uso del smartphone, y se destaca por la modalidad Voice, que le permite entablar una conversación mediante diferentes comandos de voz y que se puede activar mediante un botón físico dedicado en la última línea de smartphones de Samsung.

Es una prestación que se asemeja a la ofrecida por Google Assistant, que reconoce el entorno donde se realiza la consulta y ofrece respuestas en ese contexto, sea en un mensaje de texto, un chat, sobre una reserva de un restaurante o una consulta para realizar un viaje, por ejemplo.

Samsung no confirmó cuándo estará disponible Bixby en inglés en el resto de los mercados. Tampoco brindó detalles sobre la disponibilidad de esta modalidad en otros idiomas y países. Mientras tanto en Perú seguiremos esperando la voz real de Bixby.