¿Sabes por qué el nunca se calentará? Desde que salió el esperado smartphone al mercado, muchos valoraron la cámara del dispositivo, además de diversas herramientas como tener certificación IP 87, resistente al agua y al polvo, mejoras en las cámaras, función Always On, mejor contraste en el color de las aplicaciones, etc.


QUÉ TIENE DENTRO

Para los que ya cuentan con el en sus manos, ¿se han dado cuenta por qué no quema como otros a pesar de ejecutar miles de aplicaciones? Pues tiene un secreto. Tiene una función llamada sistema de enfriamiento.

Esta herramienta ha sido popular en el mercado de telefonía desde 2013, consiste en que al momento en que empieza a calentarse el dispositivo, este se convierte en vapor por el calor del procesador y posteriormente en agua. En el caso de , la gigante surcoreana utilizó un tubo de apenas 0.4mm de diámetro, que lo hace el más pequeño dentro de un teléfono.

“Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge tienen un alto rendimiento y extender el uso de las funciones nos preocupaba”, dijo en un comunicado Jeonggyu Jo, del departamento de investigación y desarrollo en Samsung. “Para dispersar el calor de forma efectiva, colocamos el aspersor térmico. Esto asegura alto rendimiento del teléfono y al mismo tiempo disminuye la sensación de calor en la superficie”.

El vapor, sin embargo, no sale del dispositivo. Una vez que el teléfono ya dejó de sobrecalentarse por las tareas en ejecución, el vapor se condensa para convertirse en agua que se utilizará para la siguiente ocasión que el teléfono se sobrecaliente.

Muchos se consultan si ello malogrará el dispositivo. La respuesta es no ya que el pequeño tubo está completamente sellado y evitará a que salga a la superficie y afecte a los circuitos del smartphone.

RESISTENTE AL AGUA

Otro detalle que ha llamado mucho la atención es que el Galaxy S7 es resistente al agua. Samsung consiguió hacer que su smartphone dure hasta por 30 a 1.5 metros gracias a una nueva tecnología. En el interior del teléfono vemos que todos los puertos están llenos de gomas elásticas, y dentro hay pequeñas almohadillas que absorben cualquier tipo de líquido.


TAMBIÉN PUEDES LEER