Samsung tiene al Galaxy S5 en su trono, y el Lumia 930 es casi igual de potente. Pero, ¿por cuál de los dos votar? Veamos una comparación de sus principales características para que lo puedas decidir.

Diseño y tamaño

Ambos tienen carcasa de plástico. Pero Samsung ha apostado por una carcasa trasera peculiar, con su característico punteado. A favor del Lumia se pueden resaltar sus clásicos colores que siempre atraen a los usuarios que quieren personalización.

En cuanto al tamaño, el Lumia 930 tiene una pantalla de 5 pulgadas, full HD y su ClearDisplay. Digamos que es un empate, porque Samsung tiene una de 5,1 pulgadas, Super AMOLED y full HD también.

El plus en esta sección podría estar en el peso, aunque ya sabemos que los Lumia siempre pesan más de lo debido. El 930 tiene unos 167 gramos, frente al Galaxy S5 y sus 145 gramos. La ventaja para la surcoreana.

Rendimiento y potencia

El Galaxy S5 gana este apartado, tiene un procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz de potencia, frente al procesador Snapdragon 800 a 2,2 Ghz del Lumia. Sin embargo, ambos poseen 2 GB de RAM.

La fluidez suele ser la misma si recordamos que el Windows Phone 8.1 actualmente es ligeramente más rápido que el último Android KitKat.

Cámara y memoria

Ambos tienen 32 GB de almacenamiento. Pero Samsung gana, puesto que es el único que puede expandir su memoria con tarjeta microSD.

En cámara siempre ganarán los Nokia. Ahora, el 930 posee una de 20 megapíxeles, estabilizador óptico, lentes Carl Zeiss y flash LED dual; mientras que su rival solo tiene una de 16 megapíxeles y flash LED.

Batería

Aquí sale victorioso nuevamente el Samsung, con 2800 mAh de batería frente a los 2420 de su rival. Es decir, puede durar un par de horas más sin necesidad de ser cargado.

Fuente: tabletzona.es