Los beneficios de Samsung han caído un 50% en el último trimestre del 2014, y esto podría deberse a que el Samsung Galaxy S5 no está cumpliendo con las expectativas de la empresa surcoreana, según un informe revelado por The Wall Street Journal.

El informe revela que este 2014 se han vendido 12 millones de Galaxy S5, lo que es un 25% menos que los Galaxy S4 que se lograron vender en el 2013. Además, la cuota de mercado mundial de Samsung ha bajado de un 35 a un 25% en tan solo un año.

Y por si fuera poco, esos 12 millones de Galaxy S5 son un 40% menos de lo que Samsung esperaba vender, por lo que no ha dejado satisfecha a la compañía. Aunque el Galaxy Note 4 es bastante más potente, el Galaxy S5 es el smartphone más importante del 2014 para Samsung, por ser más accesible en cuanto a precios.

¿Qué tendría que hacer Samsung?

Como es lógico, Samsung tendría que cambiar su estrategia para revertir esta situación, y es algo que ya ha comenzado: El Galaxy S6 viene a llamarse “Proyecto 0”, lo cual nos dice que este futuro móvil sería muy diferente a sus antecesores, con lo que podría llamar más la atención y competir mejor con otras marcas.

Otra cosa que ha confirmado Samsung, según Robert Yi (uno de sus directivos) es que en el 2015 Samsung reducirá un 25% su catálogo de smartphones, y se centrará en la innovación.

Fuente: computerhoy.com