El Samsung Galaxy S5 MINI lleva pocos días de ser presentado, pero ya se conocen todas sus características. Ahora, ¿estará a la altura del HTC One M8 Mini? O tal vez se quede en el camino, a pesar de ser mucho más reciente.

Pantalla y diseño

En el tamaño de la pantalla, empezamos con un empate. Ambos terminales son de 4,5 pulgadas, suponemos que este es el límite para referirse a un móvil como “mini”. En cuanto a la resolución también coinciden, ambos tienen 1280×1720 píxeles y 326 píxeles por pulgada.

La pantalla del Galaxy es algo más resistente, una super AMOLED; mientras que la del HTC es una Super LCD 2.

El móvil de HTC cuenta con un aspecto algo más alargado debido a los altavoces que lleva en la parte del frente, está hecho de aluminio y lleva esquinas muy redondeadas. El Galaxy S5 Mini tiene una forma más rectangular, y sigue siendo de plástico (algo que no les gusta a muchos usuarios).

En cuanto a resistencia física a caídas o golpes, el aluminio del M8 Mini gana, pero el S5 Mini también sobresale porque, al igual que su hermano mayor, es resistente al agua y al polvo.

Cámara y multimedia

El HTC One M8 Mini resulta ganando con su cámara de 13 megapíxeles (bastante para un “mini”) frente a los 8 megapíxeles de su rival.

Ambos cuentan con flash LED, enfoque automático, detector de cámaras y grabación de videos a full HD. Pero el móvil de HTC gana de nuevo con su cámara frontal de 5 megapíxeles, frente a los 2,1 megapíxeles del Galaxy.

Potencia y Memoria

El S5 Mini cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz de potencia y 1,5 GB de RAM, aunque no ha revelado qué modelo es su procesador.

El M8 Mini tiene un procesador Snapdragon 400, con menos potencia (1,2 Ghz) y solo 1GB de RAM. Es el perdedor en esta sección.

En cuanto a las memorias, ambos tienen 16 GB de almacenamiento, pero el HTC puede expandirse con Micro SD hasta 128, y el Galaxy solo hasta 64 GB.

Batería

Los dos llevan una batería casi idéntica (2,100 mAh de Samsung frente a 2,110 mAh del HTC). Por lo que deducimos que ambos duran unas 550 horas en reposo y 16 horas en uso.

Conclusión

Los dos smartphones parten de la misma idea, ofrecer una experiencia de uso similar a la del modelo superior pero con una apariencia más pequeña. Empatan en la mayoría de características, con solo un par de ventajas y desventajas. Si tuviésemos que elegir en uno de los dos, entonces básicamente nos centraríamos en el precio.

Fuente: tuexperto.com