La diferencia entre las fechas de presentación de los smartphones originales de Samsung, y sus versiones MINI, no es mucha. Es decir, ya debería faltar poco para que el Galaxy S5 MINI sea lanzado al mercado oficialmente por la compañía. Mientras tanto, los rumores no dejan de correr y te traemos una recopilación de ellos.

Lector de huellas: Los últimos datos en torno a este terminal indican que también tendrá un lector de huellas dactilares. Si bien es cierto que esta función es bastante innovadora en el mercado de móviles, la web SamMobile filtró a una fuente cercana que indicaba que la versión MINI contará con dicha característica para “contentar” a los usuarios de la marca.

Evleaks también confirmó esta versión.

Pantalla de 4,5 pulgadas: El Galaxy S5 MINI no sería tan MINI, pues contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas, acercándose bastante a la mayoría de smartphones de gama alta.

La resolución sería de 1280 × 720 píxeles, de alta definición.

Memoria y cámara: El Galaxy S5 MINI tendría una memoria RAM de 1,5 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. La cámara sería de 8 megapíxeles. Todo según Evleaks y expertos analistas de la compañía.

Resistencia: Si bien el S5 es resistente al agua y al polvo, el MINI podría carecer de estas funciones, puesto que hacerlo resistente a estas cosas costaría bastante a la compañía, y se supone que la versión MINI está hecha para usuarios menos exigentes y cuesta mucho menos.

Fecha: La fecha de lanzamiento aún es un misterio. Pero podría presentarse en el evento que Samsung está preparando para finales de año, el cual sí es oficial, y en donde también se presentaría el Samsung Galaxy S5 PRIME (versión mejorada del S5), además del Samsung F (la nueva línea que reemplazaría a los Galaxy S).

Fuente: elandroidlibre.com