Microsoft presentó su nueva tablet Surface Pro 3 el día de ayer, un dispositivo que quiere romper la frontera entre tablets y laptops. También, digno rival entre las mejores del mercado y, por eso, lo comparamos con el Samsung Galaxy NotePRO, otro peso pesado.

Procesador: El procesador de Samsung, Snapdragon 800, queda muy por debajo del Intel Core i5 e i7 del Surface. Además, la tablet de Microsoft tiene de 4 a 8 GB de RAM, mientras que su oponente solo alcanza a tener 3 GB.

Pantalla: El dispositivo de Samsung es más grande con sus 12,2 pulgadas, frente a las 12 pulgadas exactas de su rival. Su resolución también es mejor, el Galaxy posee 2.560×1600 píxeles, frente a los 2.160×1.400 píxeles del Surface.

Batería: En teoría y con un uso promedio, Samsung ofrece 11 horas de duración. Microsoft, solo 9. En práctica, sabemos que este detalle depende de lo que usemos.

Cámara: La de Microsoft es de 5 megapíxeles, superando por mucho a los 2 megapíxeles de Samsung.

Almacenamiento: La Galaxy NotePro ofrece 32 GB expandibles, mientras que Microsoft ofrece de 64Gb a 515 GB.

Diseño y peso: Surface Pro 3 mide 292 × 201 × 9 milímetros (el menor grosor de cualquier producto Intel Core) y pesa 800 gramos sin teclado. Las dimensiones de la Galaxy Note 3 son 295 × 204 × 8 milímetros y cuenta un peso ligeramente inferior: 753 gramos. Considerando las interioridades de cada dispositivo, podemos decir que Microsoft sale ganando.

Sistema: El Windows 8.1 es actualmente mejor que el Android 4.4 KitKat, por lo que el presidente de Microsoft ha dicho que puede sustituir a cualquier ordenador portátil.

Precio: Microsoft vende su tablet a un promedio de 1090 dólares, mientras que Samsung lo hace por 1020 dólares.

Conclusión: Microsoft gana en relación calidad-precio, pero por muy poco. Además, su tablet es más reciente que la de Samsung, que ahora está preparando una nueva línea.

Fuente: tabletzona.es