El Samsung Galaxy Edge es una phablet que saldrá en una edición limitada. Es decir, en el mundo será muy difícil conseguirla por el poco número de dispositivos que serán lanzados (además que estará en pocos países). Por el momento, te detallamos algunas funciones interesantes sobre este móvil que es el único en contar con un tipo de pantalla curva.

1. La sección curva de la pantalla, tal y como vemos en la imagen al inicio, será la parte en donde el usuario encuentre una serie de íconos de acceso directo a las funciones y apps que más use.

Inicialmente vendrán asignadas hasta ocho distintas, pero el usuario tranquilamente podrá configurar la sección como si se tratase de la pantalla inicial.

2. También sucede con la sección de Quick Tools, un nuevo acceso directo a herramientas como el cronómetro que no solo es una vía más rápida para ejecutar, sino que tienen un valor añadido. Por ejemplo, hay una función que muestra una regla a lo largo del display curvo cuando quieres medir algo. En caso del temporizador, linterna y grabador de voz, también se desplegará en todo el costado del smartphone una interfaz gráfica que represente la app.

3. Otra de las funciones de su borde curvo son las notificaciones sin interrupciones. Se mostrará al usuario a lo largo de la parte curva las novedades que se produzcan en el sistema, como la recepción de un correo, un mensaje o una llamada. Todo sin interferir con cualquier cosa que estés haciendo en la pantalla principal.

4. Lo mismo que el punto 3, pero también se muestran las notificaciones de las redes sociales o apps especiales. Sin embargo, esta parte ofrece aún más dinámica y estética a la hora de mostrarnos, por ejemplo, los inbox. Se puede personalizar la barra de la pantalla curva con las imágenes y el tipo de letra que desees.

5. En el borde de la pantalla curva podrás poner una frase personalizada. Así, tu smartphone se verá más estético incluyendo tu frase favorita en esta parte de la pantalla, separada de tu pantalla principal, interfaz, o pantalla de bloqueo.

Fuente: Difusión