El Galaxy Note 4 de Samsung es la última apuesta de la compañía aún muy por encima del Galaxy S5. Será lanzado en las tiendas a principios de octubre, pero no podemos asegurar que en esta parte de Latinoamérica salga en simultáneo. Lo más probable es que, de no hacerlo, las ventas comiencen en noviembre.

Estas son las cinco principales novedades que nos ofrece este smartphone – phablet. Conócelas antes de pensar en adquirir un dispositivo de esta talla.

Marco metálico

Todos los seguidores de Android pedían una carcasa metálica y dejar de lado por fin el plástico desde hace mucho. Samsung no los ha complacido totalmente pero por lo menos ofrece un marco metálico en el Galaxy Note 4, similar al Galaxy Alpha.

Pantalla 2K

La pantalla incrementa su resolución notablemente hasta el punto de querer alcanzar al LG G3, smartphone conocido por tener la mejor resolución del mundo hasta ahora. Así, el Note 4 ofrece 2,560 × 1440 píxeles en la pantalla.

Mejor multitarea

Samsung mejora la precisión de su lápiz óptico S Pen (por ejemplo, copia y pega un texto solo con el botón del S Pen y “sombreando” el texto con el mismo lápiz).

El S Pen permite realizar diversas tareas mientras el usuario utiliza su otra mano para pulsar en cualquier lugar.

El Note 4 también ofrece la opción de abrir ventanas múltiples para que nuestro móvil funcione como una computadora portátil. Las apps se pueden convertir en ventanas, las cuales se pueden minimizar, entre otras cosas.

Sensor de huellas y monitor de ritmo cardíaco

Al igual que sus predecesores, cuenta con un lector de huellas digitales en el botón Home, el cual permite desbloquear el dispositivo usando tu huella como contraseña.

En tanto, encontrarás el monitor de ritmo cardíaco en la parte de abajo de la cámara, integrado con el flash.

Especificaciones potentes

Cámara de 16 megapíxeles, procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz de potencia, 3 GB de RAM, batería de 3,200 mAh, etc.

Fuente: cnet.com