Muchos tienen miedo siempre de malograr sus dispositivos cuando estos cuentan con certificación IP 68, es decir resistente al agua y al polvo. Uno de dichos smartphone es el , el cual pasó por una prueba acuática y mira lo que sucedió.

Al igual que el Samsung Galaxy S7 y S8, el celular de gama medio de Samsung puede hacer frente al agua en una prueba de water test. Pero algo nos llamó la atención cuando terminó casi sumergido.

Cuando acabamos, un mensaje en el dispositivo nos llamó mucho la atención. Esta alerta tenía una forma de gota y cuando lo visualizabas decía: “Revisar Puerto”.

“Se detectó humedad. Para cargar el dispositivo compruebe que el puerto del cargador / USB esté seco”, indicaba el teléfono.

Esta alerta es para que no conectes tu dispositivo al toma corriente, pues de lo contrario podría sufrir una descarga eléctrica. Recuerda que al contar con certificación IP 68, esto no lo hace acuático, sino que solo es resistente para estar debajo un metro y medio en media hora.

unboxing

Una de las primeras cosas que nos llama la atención del A5 (2017), a diferencia del 2016, es que en el apartado de las especificaciones que se muestran en la zona trasera de la caja blanca se menciona que el equipo ahora tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles y es resistente al agua y la arena. Un verdadero cambio.

Cuando abrimos el caja, nos encontramos con el terminal, en esta oportunidad de color negro. Llama la atención su pantalla de 5.2 pulgadas, así como los bordes, los cuales son redondeados.

En la parte inferior encontramos un nuevo puerto Tipo-C, además del puerto para audífonos. En torno a los laterales, en el lado izquierdo se ubican los botones de volumen, mientras que en el derecho, el altavoz y el botón de encendido/apagado.

En la zona frontal está el lector de huella y la cámara frontal, de 16 megapíxeles. Mientras que en la zona superior, la ranura para micro SD y NanoSim. Finalmente en la parte trasera, cubierta por un simpático cristal, está la cámara de 16 megapíxeles y el flash.

¿Qué más trae la caja? Los clásicos manuales, el enchufe de carga rápida, el cable USB Tipo-C y los audífonos. Ahora toca encenderlo y probarlo.

primeras impresiones

¿Qué tal nos pareció el Samsung Galaxy A5 del 2017 en las primeras horas tras estar encendido? Pues nos encontramos con varias novedades. La primera de ellas es que cuenta con el modo Always On, sí, como el Galaxy S7.

Asimismo, un lector de huella bastante decente a diferencia del A5 del 2016, el cual era un poco lento.

¿Qué hay con la cámara? Si eres amante de los selfies, esta te gustará y cuando la hemos probado, la nitidez con la que toma las fotos, el balance de contrastes, están muy bien calibrados. Recuerda que es de 16 megapíxeles.

En torno al peso, es bastante ligero y en relación a su procesador, Exynos 7880, es bastante rápido cuando empezamos, por ejemplo, a jugar Pokémon GO sin ninguna dificultad.

Lo único que hasta ahora estamos en desacuerdo es que se marcan todas las huellas digitales en el dispositivo. Aunque pueda ser un problema secundario, tendremos que estar limpiando el teléfono a cada rato para que luzca brillante.

Pronto tendremos la reseña a fondo de este terminal que ya puede ser adquirido en los diversos centros de venta de móviles en el país.

Con ustedes el #Samsung #GalaxyA5 del 2017 #Smartphone #Tech #Test #Geek

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

Por: Rommel Yupanqui ()