A veces, nosotros como usuarios de Samsung criticamos que siempre son lo mismo, que los Galaxy nunca cambian en nada y que nos sentimos estafados al comprar su último smartphone en el mercado. Y que deberían despedir al responsable de diseñar sus móviles. Pues bien, ya le quitaron el puesto.

Samsung le quitó el puesto a Chang Doong-hoon, responsable de diseño, para reemplazarlo por Lee Min-hyouk, quien hasta ahora era el vicepresidente para el diseño móvil, así lo confirmó Samsung por medio de un portavoz.

Esto se da luego de “perder” el juicio contra Apple, empresa que acusaba a la surcoreana de copiar sus diseños y patentes. ¿Será éste un castigo? Lo que sí sabemos es que esto representa un cambio en los futuros diseños de los dispositivos de Samsung, algo que todos esperábamos, después de quedarnos con el mal sabor de las pocas novedades que presentan en cuanto a lo físico.

Por ejemplo, una de las grandes críticas ha sido el uso de plástico en los smartphones, por lo que indicaban que se debería usar metales para la carcasa, como es el caso de HTC. O la falta de personalidad, algo muy notable en Nokia (ahora Microsoft Mobile).

Aunque a corto plazo quizás no veamos cambio, podríamos ver carcasas metálicas en un Samsung Galaxy S7, o un cambio en formas y colores. Así podrían ganar terreno ante los duros competidores que existen hoy en el mercado.

Fuente: xataka.com