Los cada vez se están volviendo más independientes e inteligentes, sin embargo, la mayoría de personas que cuentan con uno extrañan funciones que sólo los antiguos teléfonos móviles traían, como la Radio. En la actualidad algunos dispositivos ya no cuentan con esta aplicación, y es que hay una razón por la cual no la tienen.

La es una de las características que más apartada se ha visto en los últimos años, y cada vez más teléfonos inteligentes, por ejemplo como el iPhone, prescinden de la aplicación que permite sintonizar emisoras de radio sin necesidad de utilizar la tarifa de datos.

ESTA ES LA VERDAD

Para que los chips de tu teléfono funcionen es necesario que los fabricantes integren antenas de radio en sus teléfonos inteligentes, y el motivo por el cual muchas compañías han dejado de integrar las antenas en sus móviles es sencillo: cuestión de espacio.

Teniendo en cuenta la carrera a la que se han sumado todas las compañías para tratar de hacer sus móviles cada vez más delgados y más compactos, una antena de radio es el último componente que muchos fabricantes se plantean introducir en sus diseños. De lo contrario tu smartphone lucirá mucho más gordo.

Por otro lado, un motivo más es que las personas en la actualidad escuchan menos radio y descargan música predeterminada para sus dispositivos, como las app de servicio de música streaming. También suelen escuchar podcast, Spotify, etc.

TAGS RELACIONADOS