La mayoría de personas siempre compra un cargador de dudosa procedencia cuando se te malogra. Los vemos en las calles y los adquirimos porque son, simplemente, baratos, pero ello le puede causar a tu celular.

En el caso de los una posible explosión o simplemente que tu batería empiece a durar cada vez menos pueden ser consecuencia de que se esté malogrando. ¿Cómo diferenciar un de uno falso? Aquí este tutorial.

SIGUE ESTOS PASOS:

1- Palabras: la mayoría de los cargadores que venden en las calles son de origen chico, por lo que algunos de ellos están mal escritos en inglés. Por ejemplo, comparando un cargador nuevo con uno de copia, se lee la palabra “Designed” con algunas diferencias.

2- Pins para cargar el puerto: Un buen indicador es el tipo de pins que usa el puerto USB del cargador. En el caso de los cargadores de Apple usan un diseño establecido. Cuando los ves desde afuera notarás que en el caso de los cargadores originales el par de pines de carga tienen bases anchas que se van acortando de forma triangular. Los pines de los cargadores falsos tienen bases menos anchas y se acortan mucho menos por lo que no se ven tan triangulares.

3- Conector USB: En el caso de los cargadores originales nos vamos a encontrar un puerto con esquinas redondeadas y que se adapta perfectamente al interior del cargador. En el caso de los cargadores de imitación las esquinas son cuadradas, y se nota que la pieza de plástico externa es independiente de la interna.

4- Enchufe: Otra característica muy partículas es el de las puntas del cargador, las cuales deben ser triangulares y además el cargador está muy equilibrado, lo que le permite mantenerse parado, cosa que los imitadores no pueden lograr.

TAGS RELACIONADOS