Más delgado y con un diseño bastante liviano. lanzó en el Perú su más reciente smartphone que, a pesar de seguir el mismo molde de su serie X, viene con grandes cambios en su interior. Estamos hablando del .

Con una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámaras de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles, hacen de esta máquina una de las favoritas del año. ¿La quieres comprar? Antes de tomar dicha decisión te invitamos a revisar este review.

Y tenemos para evaluación el #Sony #XperiaXA #Xperia #Smartphone #Tech #Test

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

sobre el diseño

Pues no tenemos mucho qué decir. Sony siempre se ha caracterizado por calcarse a sí mismo y nuevamente nos presenta un diseño prácticamente rectangular en su Xperia XA. Sin embargo, hay que destacar que es bastante compacto, hecho a la medida del bolsillo, y fácil de agarrar.

Lanzado en junio de este año, el celular cuenta con medidas que van desde los 143.6 × 66.8 × 7.9 mm y un peso de 137.4 gramos. Está compuesto prácticamente de metal cubierto en plástico. ¿En serio? Pues sí. Se siente mucho el metal cuando dejas el celular en reposo, pues al cogerlo, el dispositivo se pone frío.

Cuando abrimos la caja por primera vez lo que nos llamó la atención es ese rango de bordes negros laterales que ha disminuido notablemente. La pantalla es de extremo a extremo, lo que facilita a la visión de las cosas que captas con el teléfono.

En el lado lateral derecho es donde encontramos todos los botones físicos de este terminal, empezando por los habituales botones para regular el volumen, seguidos por el encendido o desbloqueo. Asimismo, el botón especial para tomar tus fotos de forma rápida.

Al lado izquierdo, simplemente encontramos una pequeña tapa que al abrirla ubicamos todas las ranuras para colocar la microSD y la NanoSIM. El jack de audio está en la parte superior derecha de la carcasa, mientras que el conector microUSB se encuentra abajo acompañado del parlante.

Finalmente en la parte trasera únicamente cabe destacar la cámara que no sobresale de la carcasa. Lo único que no encontrarás en este dispositivo es que no es para nada resistente al agua ni al polvo. ¿Por qué? Habrá que preguntarle a los fabricantes.

sobre la pantalla

Cuando enciendas el smartphone, notarás que el brillo automático de la pantalla del Xperia es bastante notable. Cuenta con tecnología IPS y 720 p. Pese a que no sea compatible en la mayoría de gráficos, las iluminaciones y los contrastes de los videos y las fotos no hay que dejarlos de lado: son increíbles.

Un punto a favor que tiene el Xperia XA es que las líneas laterales de la pantalla las ha suprimido demasiado que dan la sensación de que esta sea curva. (Aunque es un mero reflejo) Sin embargo, lo que debe realizar de inmediato Sony es estirar más su pantalla hacia arriba y abajo en lugar de llenarlo de plástico.

¿Qué hay si lo colocamos a la luz? Pues el brillo automático es destacable. El balance de colores se reduce y se enciende de forma rápida para que, en condiciones de mucho sol, no tengas preocupaciones para seguir atrapando tus Pokémon en Pokémon GO o revisar tu WhatsApp.

sobre el procesador

El Xperia XA viene implementado de un procesador Mediatek Helio P10, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliado hasta 200 GB. Aunque el rendimiento del procesador no sea conocido como sí lo es el Snapdragon, el incluido en el Sony es de lujo.

No se cuelga en ningún momento, puedes jugar todos tus videojuegos favoritos, no quema por nada. Aunque no sabemos qué pasará con las actualizaciones, pues este rendimiento podría cambiar.

En este apartado también debemos indicar que el sistema operativo del Xperia XA, que viene con Android 6.0 Marshmallow personalizado, pesa 12 GB en total, por lo que se deben desinstalar ciertas aplicaciones para hacerla más ligera. Se espera que este también pueda obtener el Nougat.

cámara

El Sony Xperia XA incorpora en la parte trasera una cámara de 13 megapíxeles, mientras que en la parte frontal otra de ocho megapíxeles. Tiene un único Flash LED, y Sony destaca que la cámara principal incorpora la tecnología de aut enfoque híbrido en menos de 0,15 segundos.

Debo decir que la cámara del Xperia XA ofrece unos resultados que superan las expectativas que podríamos tener respecto a la calidad de las fotografías. Las instantáneas respetan los colores originales de la escena, y en exteriores la cámara se luce con una calidad que en este rango de precio se merecería el notable. Incluso, aprovecha cada pixel de la imagen que te quedarás sorprendido.

Así son las fotos que toma el #Sony #XperiaXA en luz natural y artificial #Test #Camera #Tech #Smartphone

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

En torno a los vídeos se pueden grabar a una resolución máxima de 1.920 × 1.080 píxeles (30 fps). Pero todo eso es la teoría.

batería

En cuanto a la batería si que no hemos encontrado problema alguno. El rendimiento de ésta ha sido suficiente como para poder manejar el teléfono durante un día completo con el brillo en automático. Cuenta con 3.000 mAh, pero es corta si realizas tareas fuertes.

Si eres un usuario que usa bastante el teléfono, pues te durará hasta menos de un día la batería. Si no lo usas mucho, el smartphone, comprobado, te durará encendido hasta 2 días.

conclusiones

  • Uno de los motivos por las que deberías comprar la Sony Xperia XA es su cámara. La captación de colores reales y aprovechar todos los megapíxeles posibles, incluso al hacer zoom, son impecables.

  • Otro punto a favor es la reducción de marcos a los lados laterales en la pantalla. Da una sensación de, incluso, tener un celular con pantalla curva.

  • La batería es insuficiente, uno de los puntos negativos.

  • Otro aspecto que te decepcionará es que no tiene lector de huella, como sí lo incorporó Sony en sus terminales anteriores, ni tampoco es resistente al agua ni al polvo.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer