Un nuevo gigante en el mercado peruano. lanzó en el Perú su más reciente smartphone de gama media y de gran tamaño que te sorprenderá mucho ni bien abras la caja, estamos hablando del .

Acostumbrados a modelos con gran pantalla, tamaño, buena resolución y diseño, este smartphone no es la excepción. Se convertirá en el favorito de muchos, pero en algunos casos, por ciertas funciones, generará dolor de cabeza en otros. Tuvimos la oportunidad de tener durante dos semanas el smartphone y esto opinamos en el siguiente .

SOBRE EL DISEÑO

El Sony Xperia C5 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y dimensiones que van desde 164,2 × 79,6 × 8,2 mm. Si estás acostumbrado a pantallas de 5 pulgadas, este te parecerá gigante e impresionante a la vista. Te parecerá grande y pesada; sin embargo, algunos usuarios la disfrutarán, especialmente los gamers y visualizadores de YouTube y videos.

Los modos en fotografía que ofrece el #Sony #xperiac5ultra #xperia #test #geek #smart #smartphone

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Su material es de plástico y cuenta unos pequeños bordes de aluminio. Puede que te confundas al inicio por el brillo, pero no es metálico. Luce bastante elegante, pero ten cuidado, pues puede rayarse con mucha facilidad o caerse de tus manos por lo resbaloso que es.

En la parte frontal encontramos su cámara para selfies, el cual trae incorporado un flash, cosa que tienen muy pocos smartphone. En los laterales, ubicamos el botón de desbloqueo del equipo, los de volumen y uno muy característico en los modelos de Xperia, el botón para encender la cámara. Muy simpática, fácil de usar, pero puede que pierdas un poco de tiempo pues debes pulsarla por 3 segundos para que funcione.

PANTALLA

Su pantalla, como ya habíamos adelantado, es de 6 pulgadas y con resolución Full HD. Los brillos y contrastes resaltan ni bien enciendes el teléfono, sobre todo en tonos oscuros. Las pulsaciones van muy rápido y es de fácil desplazamiento del dedo, aunque el único problema es que puedes dejar tus huellas en el dispositivo.

¿Te parece enorme? No te preocupes, si eres de las personas que usa el celular con una sola mano, Sony no se olvidó de ti. El C5 Ultra tiene la posibilidad de reducir su pantalla de acción a un cuadrante menor y así poder manipularlo con una sola mano.

PROCESADOR

Con 2 GB de RAM, un espacio interno de 16 GB y Android Lollipop, el Sony Xperia C5 Ultra no presenta ningún tipo de sobrecarga ni lentitud, al contrario, el trabajo fue bastante rápido. Aunque podría mejorar si se actualiza a Marshmallow.

Es muy dinámica para poder jugar, pues los videojuegos corren con total normalidad y sin demora. Disfrutarás de ellos por su gran pantalla. Pero mucho cuidado, pues el teléfono tiende a calentarse un poco. A más rendimiento, más quema.

CÁMARAS

Sony siempre se ha caracterizado por traer mejor desempeño en sus cámaras y esta vez no falla. El Xperia C5 Ultra tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles. A pesar de ser uno de los smartphone con más MP en su cámara para selfies, estas salen completamente bien, aunque los colores no son tan vividos como quisieras.

Algunas fotos tomada con el #Sony #xperiac5ultra #xperia #test #geek #smart #smartphone

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

En la parte posterior encontramos también una cámara de 13 megapíxeles. Tiene un buen desempeño en zonas con mucha luz, día claro, etc. Sin embargo, al llegar la noche, puede que registre un poco de ruído y tus tomas no salgan tan perfectas como lo imaginaste.

BATERÍA

Si eres exigente, en uso intensivo, el equipo llega a la noche con un porcentaje de entre 10% y 5% de batería. Con un uso bastante bajo, el equipo ha llegado a pasar los 2 días sin problemas.

Cuenta con 2930 mAh de vida; sin embargo, cuando quieres cargar el smartphone, este demora mucho, hasta por 2 horas inclusive. Algo que debe mejorar más Sony en sus próximos dispositivos.

CONCLUSIONES

  • El Sony Xperia C5 Ultra no es un teléfono para todos. Su tamaño será amado por pocos y odiado por algunos. Cuando lo metes en el bolsillo, no pasará desapercibido gracias a sus 6 pulgadas de pantalla.

  • El material pudo mejorarse más, aunque el plástico se ve elegante, ya otros terminales de gama media están apostando por el aluminio e incluso el metal.

  • Un buen desempeño de su memoria RAM y distribución de sus núcleos. No se cuelga en ningún momento, pero sí puede llegar a calentarse apenas.

  • Disfrutarás mucho de la experiencia de los juegos y videos gracias a su gran pantalla.

NO DEJES DE LEER: