Review LG G6: probamos el smartphone y esto es lo que opinamos

	LG lanzó hace un mes en Perú su nuevo smartphone, el LG G6. Probamos el teléfono por tres semanas y este es nuestro review. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

LG lanzó hace un mes en Perú su nuevo smartphone, el LG G6. Probamos el teléfono por tres semanas y este es nuestro review. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Ya han pasado casi dos meses desde que fue lanzado en el Mobile World Congress en Barcelona y hace menos de un mes fue lanzado en el Perú. Se trata de un smartphone diferente que rompe con los moldes de sus antecesores, es el LG G6.

Este teléfono, además de contar con más pantalla, resistente al agua y al polvo, mejorar la calidad de las fotografías, etc., tiene varias funciones que te gustarán ni bien lo saques de la caja.

Un diseño bastante llamativo, con cristal fusionado con metal, hacen que el G6 de este año sea sumamente agradable. Tuvimos la oportunidad de probar el último teléfono de LG y este es el veredicto final. Mira el siguiente review.

diseño

En cuestión a diseño, LG ha puesto bastante énfasis en dar lo mejor de sí luego de que fallaran algo en su modelo anterior, el G5. El G6 trae varias novedades. En la parte frontal encontramos una pantalla con formato 18:9, es decir, bastante larga, generando que los bordes prácticamente estén al filo. No hay botón de inicio.

En la zona inferior ubicamos el altavoz yel puerto Tipo C para tus audífonos. En la zona superior, encontramos el puerto jack 3.5 para tus audífonos. Mientras que a los laterales, la ranura para tu micro SD y NanoSIM y los botones para subir y bajar el volumen.

En la zona trasera, hecha completamente de cristal, están la doble cámara, sel sensor flash y el lector de huella, que a la vez funciona como botón para encender/apagar y reiniciar tu smartphone.

Sus dimensiones son 148,9 × 71,9 × 7,9 mm y su peso de 163 gramos. Su marco es metálico con las esquinas curvadas, pero debemos decir que hay algo que no nos ha gustado, y es que en el color negro, el que nos ha tocado evaluar, se pegan todas las huellas. Pero todo ello no le quita lo elegante.

Ya tenemos el #LGG6 para #review #Test #Geek #Tech #Smartphone #LG @lg_peru

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el


pantalla

El LG G6 tiene una pantalla IPS LCD con una diagonal de 5,7 pulgadas, resolución de 2.880 × 1.440 píxeles QHD+ con densidad de 564 ppp. Asimismo, posee una visión mucho más larga que otros smartphone, es decir, formato 18:9.

Esta cualidad hace que puedas navegar, chatear, ver tus fotos y videos en más espacio. Para disfrutar al máximo de esta pantalla recomendamos necesario reducir el tamaño de las letras e iconos.

Es bastante clara y no resulta molestosa cuando le da el sol. No perderás tus notificaciones así le esté dando la luz natural de forma directa.

Por otro lado, el G6 tiene una tecnología Dolby Vision, que mejora la experiencia de visualización, mejorando la nitidez y enriqueciendo los colores. Esta tecnología ya se encuentra en bastantes películas y vídeos; y tanto Amazon como Netflix ya han comenzado a distribuir vídeos en Dolby Vision para smartphones. Un punto a favor.

procesador y rendimiento

En torno al sistema operativo, el G6 trae Android Nougat 7.0 acompañado por una capa de LG UX 6.0, dando una estética especial a todos sus botones. Asimismo, cuenta con una capacidad de memoria interna de hasta 32 GB, 11 GB para el software y el resto para tus aplicaciones.

Si es muy poco para ti, no te preocupes, pues podrás expandir la memoria del teléfono hasta en 2 TB. De igual forma trae un total de 4 GB de RAM, lo que es lo posibilita a realizar varias tareas de forma rápida. No hay lag por ningún lado.

El procesador elegido finalmente es el Snapdragon 821 junto con una GPU Adreno 530, lo que hace que tus videos, juegos, visualización de series, etc., jueguen bastante equilibrado y no saturen el teléfono, obligando a que se recaliente.

Una de las cosas que también se incluyen en el G6 es la posibilidad de ver la hora y la fecha del día gracias a su función Always On.

Y terminamos de evaluar el #LGG6 #LG #Review #smartphone #geek #tech #camera

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el


cámara

En el apartado fotográfico, el G6 cuenta con tres cámaras. Así como lo lees. Una frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y estabilizador electrónico. Además, también podemos cambiar la apertura de campo entre 82º y 100º. Algo bastante interesante si tus amigos no logran meterse en ese selfie.

Pero allí no queda la cosa. LG regala dos cámaras más y perfectamente renovadas. Se tratan de las posteriores. Una de ellas puede tomar fotos en 71 grados, mientras que la segunda amplia el panorama y es perfecta para llevarla de viaje: 125 grados.

Estas dos últimas cámaras tienen 13 megapíxeles cada una. Nosotros fuimos hasta Puno y la verdad es que la cámara no decepciona a la luz del sol. Los paisajes y colores que captamos son fieles a la realidad.

Sin embargo, en la noche sí se produce algo de lluvia y las fotos salen muy pasteles o con ruido, por lo que es mejor utilizar el modo manual.

batería

Sobre la batería, el teléfono llega a los 3300 mAh. Un paso bastante acertado, debido a que la autonomía es de lo que más preocupa a los usuarios. Demorará en cargar alrededor de 45 minutos desde cero al 100 %.

¿Cuánto dura? Pues si eres bastante exigente te durará hasta 10 horas de uso intenso y unas 6 de uso muy intenso. Pero si solo lo utilizarás para tomar fotos, ver tu Facebook y WhatsApp, esta podría prolongarse hasta el día y medio.

conclusiones

  • El LG G6 ha dejado de ser modular para convertirse en un modelo bastante comparto y muy bonito en diseño. El cristal en la parte trasera, lo hacen ver más elegante.
  • Una de las cosas que no nos gustó es que el cristal que lo cubre no es oleofóbica, se impregnarán todas tus huellas.
  • LG debió expandir su memoria a 64 GB, 32 actualmente ya no son suficientes.
  • Las cámaras son fascinantes durante el día, pero en la noche sufre un poco por el ruido que produce.

Por: Rommel Yupanqui

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada