lanzó en el último evento del Mobile World Congress su nuevo smartphone de gama alta, el . Con algunos cambios a diferencia de sus diseños anteriores, el sucesor del P9 tiene algunos cambios en su diseño.

Algunos destacables es que el sensor de huella se muda de la parte de atrás a la zona delantera, asimismo se mejora la cámara y hay una novedad en torno a la batería y la pantalla.

¿Quieres saber de qué se trata? Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P10 y este es nuestro análisis tras 3 semanas de uso continuo.

Y ya tenemos el #HuaweiP10 para probar #review #test #smartphone #huawei #night #mwc17 #tech

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

diseño

Hecho de metal con bordes redondeados. El Huawei P10, con un peso de 145 gramos, cuenta con un diseño muy distinto a sus predecesores. En la parte frontal del dispositivo ubicamos una pantalla de 5.1, además de la cámara frontal, el altavoz para llamadas y el lector de huella, algo que ha llamado mucho la atención pues los modelos como el Mate 9 y el P9 contaban con lector de huella dactilar en la zona trasera.

Puede ser un poco fastidioso al inicio, pues los botones capacitivos se ubican en la misma pantalla, aunque Huawei debió implementarlas a los lados laterales del lector de huella a fin de ganar espacio por todos lados.

Se viene en breve el #unboxing del #HuaweiP10 #Huawei #Smartphone #Test #Tech #Geek #Smart

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

En la parte izquierda está la ranura para NanoSim y MicroSD, mientras que en la derecha los botones de volumen y uno en especial que se caracteriza por ser rojo, el de encendido y bloqueo.

En el inferior del teléfono están las bocinas de audio, el conector para cable USB Tipo-C y el conector para auriculares. Finalmente en la zona posterior ubicamos la doble cámara y los sensores flash.

Sin duda un diseño bastante elegante, pero que debió aprovechar todos sus espacios y así imponer su pantalla antes que el lector de huella.

pantalla

Negros más intensos y colores más vivos. Esa es la primera sensación que da el Huawei P10 al contar con la pantalla encendida. Esta es de 5.1 pulgadas y funciona gracias a la tecnología QHD.

Cuenta con dimensiones que van desde los 145,3 × 69,3 × 6,98 mm. El teléfono luce brillantes, incluso es capaz de detectar de forma rápida las condiciones en donde se encuentra para optimizar el brillo. Sin embargo, si el sol es demasiado intenso, si no notarás prácticamente nada o muy poco.

Otro detalle que notamos es que el P10 cuenta una pantalla recubierta con Gorilla Glass 5, siendo rápida la respuesta al pulsarla con el dedo, pero el problema va en que esta retiene la suciedad de los dedos que, además, cuesta limpiar en este teléfono.

procesador y rendimiento

Huawei P10 funciona con el procesador Kirin 960, ofreciendo rapídez y fluidez en las aplicaciones que se abren y cierran constantemente. A ello se le suma 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables.

Cabe recordar que el P10 también tiene una capa de Android 7.0 Nougat, dandole ese toque característico, por ejemplo, a los botones de las apps que lucen muy bonitas.

#SuperMarioRun ya disponible para #android y en #Peru #Games #MarioBros #Smartphone

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

Pudimos jugar Pokémon GO, Super Mario Run y otros juegos sin ningún problema. Estos prácticamente parecen abrir y cerrarse como un pluma sin deformar o hacer sufrir los gráficos que usa el celular.

Lo mismo sucede cuando ves tus videos de YouTube, Twitter, Spotify, etc., usadas muchas veces durante estos días de prueba. Un excelente rendimiento que no afecta a la velocidad.

cámara

En apartado fotográfico fue el protagonista de su presentación, de nuevo apostando por doble cámara. Aquí no quiero expandirme demasiado pues ya lo habíamos explicado en un artículo anterior.

Ni bien tuve en mis manos el Huawei P10, en su edición clásica, no dude en salir a las calles de Barcelona para poder probar lo que es el teléfono en sí y qué tan buena es su cámara. La verdad es que nos dejó impresionados.

Este año Huawei repite con Leica, montando una cámara con doble sensor de 20 y 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Un sensor captará información monocromática y otra la información RGB, al igual que el año pasado. Huawei promete unas fotografías increíbles en condiciones de baja luz, con un alto grado de contraste y detalle.

Cuidando piletas #Lima #Igers #Peru #Center #Water #Police

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

Amanecer #Sky #Lima #Blue #Peru #Sunrise #Cielo #

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

Iluminado #light #sunset #street #barcelona #spain #espana #sol #sinfiltro #cars #building #edificios #road

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

En condiciones de luminosidad favorable prometen mejores fotografías panorámicas y macro. El segundo sensor parece estar implicado en la fotografía macro, captando mayor detalle que el sensor principal y, por lo que hemos podido ver, parece que esto va a convertirse en una realidad.

En la zona frontal ubicamos una cámara de 8 megapíxeles que también tiene estabilizados e incluso puedes jugar con el efecto de difuminar el fondo para que tu rostro resalte más a diferencia de los objetos. Buen trabajo.

batería

Finalmente la batería. Huawei pierde un poco de ventaja en este apartado. El Mate 9 había alcanzado la categoría de ser uno de los smartphone que con mejor batería cuenta, para mi criterio. Sin embargo, el P10 cae un poco.

Cuenta con 3200 mAh y, pese a la gran cantidad de gráficos que usa el teléfono y la buena distribución que hace con ella Androoid 7.0., no llega ni al día de uso. Creo que es uno de los problemas que debe resolver Huawei conforme lleguen las actualizaciones.

No obstante, cargar este dispositivo es una delicia, a los 20 ó 30 minutos de enchufarlo ya tenemos prácticamente prácticamente el 50% cargado, y aunque para completar la carga le pueda llevar hasta 1 hora y media, son pocas las veces en las que necesitará cargarlo hasta el 100 en el dia a dia con esta rapidez.

conclusiones

  • El Huawei P10 es un celular capaz de gustar a muchas personas acostumbradas a tener el lector de huella en la zona frontal y tener en las manos un diseño elegante.

  • La cámara es una de las cosas que más sorprenden en el teléfono. Tanto las posteriores como la frontal trabajan demasiado bien. No solo en condiciones de mucha luz, sino en zonas oscuras.

  • La carga. Demora alrededor de 20 minutos tener la mitad del teléfono ya compuesto gracias a su tecnología de carga ultra rápida.

  • Finalmente, creo que ya Huawei tiene que sorprendernos con un smartphone resistente al agua y al polvo. ¿Será el P11?

Rommel Yupanqui (Twitter: )