Review Huawei Matebook: analizamos la tablet convertible y esto opinamos

Únete a Peru.com
	Durante tres semana pudimos tener, gracias a Huawei, la Huawei Matebook, la tablet 2 en 1 que podría reemplazar tu computadora. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Durante tres semana pudimos tener, gracias a Huawei, la Huawei Matebook, la tablet 2 en 1 que podría reemplazar tu computadora. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



    Cuando empezaron a salir las tablets al mercado, la mayoría se emocionó por contar con dispositivos portátiles grandes que les permite almacenar documentos, escuchar música, ver películas, series, etc., en el carro, en el bus, de viaje, en el avión. Pese a que este boom ha decrecido, Huawei viene al rescate y lanza su nueva tableta convertible, la Huawei Matebook.

    Con un diseño bastante simple y gadgets que le permiten mejorar la experiencia, la Matebook de Huawei cumple varias funciones que la computadora tradicional hace. ¿La reemplazarías?

    Tuvimos la oportunidad de probar durante tres semanas este dispositivo y vaya que nos hemos quedado maravillado por la gran cantidad de cosas que tiene. Este es el review del Huawei Matebook.

    Llegó la #Matebook de #Huawei para evaluación #Test #Review #Tablet #Windows

    Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


    diseño

    Para nada pesado. La Matebook de Huawei cuenta con una pantalla de 2560 × 1440 y 12 pulgadas. Pesa tan solo 640 gramos. Viene con dos parlantes Dolby que la verdad hacen un verdadero bullón, como para ver una película tranquilo en tu cuarto.

    A uno de los lados se encuentran los botones de volumen y entre ellos hay una pequeña separación. ¿Qué es? Se trata del lector de huellas dactilares para bloquear y desbloquear rápidamente tu equipo con solo colocar el dedo. Muy rápido.

    Debajo de ellos, ubicamos la entrada del cargador tipo C y del otro extremo, el puerto jack para que te coloques los audífonos. ¿Pero debajo hay más? Unas pequeñas ranuras que sirven para que adaptes tu Matebook con un teclado, si es que lo adquieres pues las piezas se venden por separado.

    teclado

    Cuando conectamos la Matebook al teclado retroiluminado, nos dimos cuenta de una cosa: es necesaria. Aunque no tuvimos mucha dificultad con las teclas, donde si hubo inconvenientes fue en el tema del mouse. A veces demoraba mucho en hacer el famoso click o al queres desplazar la barra de alguna web, terminaba por hacer zoom a todo.

    A probar la #Matebook #2in1 #notebook #Huawei #

    Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


    Este teclado es bastante útil para trabajar sobre una superficie plana; sin embargo, cuando lo colocas sobre tus rodillas (como sí lo haces con una laptop normal) allí surgen algunos detalles que se deben corregir.

    La Matebook queda demasiado recta, no te proporciona otro nivel para que se adapte a tu vista. Por lo que o debes bajar la mirada demasiado, o simplemente trabajar en modo tablet.

    MATEPEN

    El famoso lapicero de Huawei o también llamado MatePen. Si eres diseñador, la misma Matebook ofrece diversos programas de dibujo, desde el famoso Paint hasta el desarrollado Sketchbook.

    Fue muy fácil dibujar allí, realizar una serie de garabatos. La punta de este lapicero es bastante dinámica, pues al presionarla sobre la pantalla, esta se hunde, produciendo una sensación de suavidad, como si en realidad estuvieras pintando en tu cuaderno de dibujo.

    Terminando el #review del #Huawei #Matebook #Tech #analisis #pokemon #bellsprout #painting

    Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


    Es una perfecta forma para firmar también tus trabajos o algún tipo de documento. Especial para los ejecutivos o los artistas.

    matedock

    La Matedock es la pequeña caja donde podrás conectar todos tus dispositivos como USB, USB Tipo C, HDMI, Proyectores, Memorias MicroSD, entre otros. De lo contrario, si no cuentas con este gadget, tendrás obligado a conectar tus dispositivos al puerto de la Matebook, aunque hay una pequeña memoria OTG que te puede ayudar.

    Batería y rendimiento

    La Matebook viene con un procesador Core M de Intel y Windows 10, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Al probarla con diversos programas, casi tres o cuatro a la vez, no quemaba en absoluto.

    Sin embargo, al momento de realizar este tipo de tareas al mismo tiempo, la batería nos resultó bastante corta. Escuchamos música, escribimos en Word, trabajamos con el Adobe Audition, y navegamos por la web. Esto nos dio solamente 5 horas de batería. En caso solo lo tengas para hacer tareas básicas, pues se alargará hasta 8 horas.

    conclusiones

    • La Mtabeook de Huawei me fascinó bastante. Fácil de transportar y liviano. Un dispositivo desde donde podrás realizar todas tus actividades y, que incluso, podría reemplazar tu laptop.
    • Aunque el único problema que encontramos es cuando trabajas en una superficie que no es totalmente plana.
    • El teclado es esencial y cuenta con retroiluminación. Lo que te permitirá realizar tus trabajos con la luz apagada. Una buena idea.
    • Desconocemos si Huawei en un futuro realizará algunas ofertas para que integre todos los dispositivos que analisamos. De momento la MateDock, MatePen y el teclado se venden independientemente de la misma tablet.

    Por: Rommel Yupanqui (@rommelyg)

    ¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

    no dejes de leer

    Huawei lanza el Matebook en Perú, su tablet convertible

    Unboxing Huawei Matebook y sus accesorios: esto trae la caja

    Conoce todo lo que puedes hacer con el MatePen de Huawei


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+