Una nueva propuesta. HTC tratará de impulsar una nueva campaña para llegar a concentrar varios públicos a nivel mundial, tanto jóvenes como adultos. Es por ello que con su último lanzamiento quiere cubrir ese nicho.

El HTC Desire 530, el dispositivo de gama media baja que puede convertirse en tu favorito, ya está en el país. Antes de iniciar este review, te comentamos que con este teléfono podrás realizar actividades básicas, como visitar tus redes sociales, cargar algunos juegos y poder tener unas fotos aceptables a un precio ajustado.

¿Qué tan bueno es? ¿Habrá superado nuestras expectativas? Gracias a HTC pudimos probar este smartphone y este es nuestro profundo análisis.

Y ya tenemos el #HTC #Desire530 para probar #test #review #smartphone #tech #smart

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

sobre el diseño

El HTC Desire 530 cuenta con un diseño totalmente biselado y de plástico. Lo primero que llama la atención cuando abres la caja son los impresionantes parlantes que podrían sonar bastante bien en el celular, sin embargo solo es una impresión: uno sirve de auricular y el otro para el sonido de tu música.

En el lado lateral derecho es donde encontramos todos los botones físicos de este terminal, empezando por los habituales botones para regular el volumen, seguidos de un llamativo botón rojo de encendido o desbloqueo. Cabe destacar que la textura de este es distinta, rugoso, lo que podemos imaginar que se ha hecho así para sea fácilmente reconocible sin tener que mirar al terminal.

Al lado izquierdo, simplemente encontramos una pequeña tapa que al abrirla ubicamos todas las ranuras para colocar la microSD y la NanoSIM. El jack de audio está en la parte superior derecha de la carcasa, mientras que el conector microUSB se encuentra abajo a la derecha.

Padre e hijo #HTC10 con el #Desire530 #HTC #Smartphone #Tech

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Finalmente en la parte trasera únicamente cabe destacar la cámara, situada en la parte superior izquierda, que sobresale ligeramente de la carcasa. Y nos olvidamos del pequeño pasador con el cual podrás sostener tu smartphone como los antiguos celulares.

sobre la pantalla

Puede que te sorprendas cuando lo prendas. Los colores de presentación se ven espectaculares, pero cuando llegas al deskpot, no te fascinará mucho si lo que querías era una pantalla HD. El HTC Desire 530 cuenta con una pantalla LCD con dimensiones de 146,9 × 70,9 × 8,3 mm.

¿Qué pasa si lo coloco bajo el sol? Aprovechando las recientes resolanas en Lima, pudimos realizar algunas actividades con el HTC Desire 530 en la calle.

Los principales inconvenientes de este terminal son los reflejos y los ángulos de visión. Si hay mucha luz natural, el teléfono es prácticamente ilegible, algo muy incomodo en muchas situaciones, dificultando la lectura en el terminal. El otro gran problema es que los tonos de la pantalla cambian bastante.

Es verdad que se pueden calibrar los colores; sin embargo, esto no es suficiente como para mejorar el color y el brillo del terminal.

procesador

El HTC Desire 530 cuenta en su corazón con un procesador Snapdragon 210, asimismo viene con cuatro núcleos a 1,1 GHz y 1,5 gigas de memoria RAM. Todo bien hasta allí, pero no hay que exigirle mucho de lo contrario empezarán los problemas.

Por ejemplo, si tienes abierta una aplicación o el famoso navegador Chrome se nota cierta lentitud al cambiar de app, volver al menú principal y ya si abrimos la aplicación de la cámara casi que nos toca esperar, ya que el teléfono se toma sus dos segundos hasta que nos muestra la interfaz de la cámara.

El HTC Desire 530 cuenta con Android 6.0.1 de fábrica, la última versión disponible, pero pese a ser una ventaja se convierte en un problema por la cantidad de programas y actualizaciones pesadas que recibe.

Fotos captadas por el #HTC #Desire530 #Smartphone #Review #Test

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

cámara

Sobre las cámaras simplemente están hechas para cumplir. Si quieres obtener esas fotografías con bastante iluminación, harto detalle, sin ruidos, este celular no es para ti.

La principal tiene 8 megapíxeles, apertura f/2.4, HDR y grabación de vídeo a 720p con 30 frames por segundo, mientras que la frontal cuenta con 5 megapíxeles y una apertura f/2.8.

En términos generales los resultados son aceptables para un terminal de esta gama, con unas luces o colores correctos y bastante reales. El problema llega cuando vamos al detalle. Por ejemplo, podemos apreciar en varias fotografías que los contornos se convierten en difusos si las ampliamos.

Probando camara del #htcdesire530 #Htc #wood #SanIsidro #Sinfiltro

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Por ejemplo, cuando realices zoom a alguna cosa que quieras captar con el teléfono, notarás rápidamente que cuenta con poco estabilizador en las cámaras, y los detalles no serán apreciados como te lo muestran los ojos.

batería

En cuanto a la batería si que no hemos encontrado problema alguno. El rendimiento de ésta ha sido suficiente como para poder manejar el teléfono durante un día completo con el brillo en automático. Cuenta con 2.200 mAh para cinco pulgadas a simple vista puede parecer escaso pero en nuestro caso hemos llegado con incluso más de un 20% de batería a la noche con un uso normal.

nuestra opinion

  • En principio HTC tiene una nueva oportunidad para captar público nuevo quienes quieren un celular bonito y barato, y el diseño que tiene este teléfono es destacable.

  • La batería es bastante eficiente. Puede durar hasta un día y medio. No recalienta el teléfono.

  • La cámara deja mucho que desear. Los detalles no se captan de la forma que uno quiere, incluso si haces zoom, se nota la tembladera.

  • La lentitud que se genera cuando se cambia una aplicación por otra.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer