Resistente al agua y con un diseño bastante ligero, así describimos al nuevo engreído de la empresa , el , un smartphone que gustará a todos aquellos que recién se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes hasta a los más jóvenes.

¿Buscas un dispositivo resistente a las caídas, al agua, cuya pantalla nunca se raje y que tenga una buena cámara? Pues esta es tu opción, y sobre todo a un precio bastante accesible. Tuvimos la oportunidad de tener el Alcatel en nuestras manos y esto es lo que opinamos. Mira el siguiente :

A probar el #GoPlay de #Alcatel. Veremos qué tal va. Es resistente al agua #Smartphone #Tech #Review #Test #Geek

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

DISEÑO

El pequeño que tiene todo lo que uno grande desea. El Alcatel Go Play cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 1280 × 720 píxeles. Su carcasa es bastante juvenil, puedes conseguirlas en rojo, naranja, amarillo, verde, entre otros.

En la parte frontal del smartphone encontramos el botón Home además de las flechas para acceder al menú y regresar. Mientras que en los lados laterales, a la derecha se encuentra el botón de inicio, mientras que a la izquierda, el de encender/apagar. Parte inferior del teléfono ubicamos el puerto USB tradicional que está cubierto por un pequeño plástico; de igual forma, en la superior está el puerto del auricular.

El teléfono es muy cómodo en la mano, 151 gramos lo respaldan. Sin embargo, sus colores no son tan brillantes como los terminales premium, a pesar de ello su pantalla es muy sensible a los toques y puedes desplazar el dedo bastante rápido. Un detalle a compartir es que bajo la luz debes tener mucho cuidado, pues al exponerlo al sol, lo más probable es que no logres ver tus notificaciones ante el poco brillo con el que cuenta.

PROCESADOR:

El Go Play además cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, memoria expandible hasta 32 GB con tarjeta micro SD, y sistema operativo Android Lollipop. Estos hacen que su desempeño al momento de encenderlo trabajen constantemente y sea muy rápido.

Sin embargo, si empiezas a instalar los videojuegos o empezar a abrir aplicaciones bastante pesadas, el teléfono empezará a volverse cada vez más lento y terminarás estresándote. Para ello debes compartir toda tu información a la nube o simplemente guardarlo en tu computadora.

RESISTENCIA AL AGUA

El móvil a todo terreno. Una de las sorpresas que nos ha llamado la atención es que el Alcatel Go Play es un smartphone resistente al agua. Sus IP 67, al igual que algunos dispositivos de gama alta, son realmente sorprendentes. Pero eso sí, sólo puede sumergirse hasta un metro y medio por media hora.

Si uno empieza a analizar el teléfono, sus agujeros no cuentan con pequeños plásticos para que el agua no ingrese al dispositivo, por el contrario, los tapones aseguran que el líquido no ingrese. Así que cualquier descuido, tu terminal quedará en desuso.

CÁMARAS

Tiene muy buen desempeño en exteriores. El Go Play de Alcatel cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización de video, flash LED y autofoco. A pesar de que no es el top del mercado, cumple con el objetivo de obtener, bajo luz o sombra, fotos con excelente contrastes, colores reales, etc.

Más de la cámara posterior del #GoPlay de #Alcatel #Smartphone #pictureoftheday #winter #geek #test

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Cámara principal del #GoPlay de #Alcatel #Traffic #Lima #Winter #Light #pictureoftheday

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Donde empezará a sufrir es en la cámara frontal. En condiciones de mucha luz, tus selfies pueden salir bastante increíbles, gracias a sus 8 megapíxeles con los que cuenta; sin embargo, en poca luz o sombra, prácticamente ya no verás mucho o todo se volverá oscuro.

Probando la cámara frontal del #goplay de #Alcatel #Smartphone #selfie #selfietime #winter #Lima #Miraflores

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

  • El Alcatel Go Play tiene una opción muy interesante si es que quieres tomar fotos bajo el agua. Se trata del Modo Bajo el Agua, con el que te podrás tomar tus autorretratos bastante interesantes. Recuerda que no debes colocar el teléfono en agua salada.

BATERÍA

La carga completa puede demorar cerca de 2 horas, pero ello no desmerece a que su batería pueda rendir hasta más de un día y medio usándolo constantemente. Es así que podrás ver tus noticias, redes sociales, navegar en Google Chrome, responder tu WhatsApp.

CONCLUSIONES

  • El Alcatel Go Play es un smartphone para adolescentes. Cuenta con un diseño bastante ligero y es resistente a todo terreno.

  • Sorprende el detalle de la resistencia al agua, aunque hay que tener cuidado si es que no cuentas con las pequeñas tapitas del smartphone bien puestas.

  • Entre lo malo, la pantalla bajo el sol. A pesar de regular el brillo total en el smartphone, no podrás ver mucho tus notificaciones.

  • El smartphone Go Play de Alcatel se encuentra a S/ 249 en plan Pospago 80 con Movistar.

Por: Rommel Yupanqui ()

NO DEJES DE LEER: