¿Sabes qué debería tener tu próximo ? ¿Quieres renovar o comprar uno nuevo? Esta guía te permitirá saber qué teléfono realmente necesitas. Conoce las que tu nuevo dispositivo móvil debe tener. No te dejes guiar sólo por lo que te dicen ni como luce, sino por su funcionamiento.


DISEÑO

Actualmente los smartphones vienen con un diseño bastante delgado. Es el caso del Samsung Galaxy A8 del 2015 que tiene como grosor de 5.9 milímetros. Puedes elegir el de cualquier marca, el objetivo es que ocupe menos lugar en tu bolsillo y que pase desapercibido.

CÁMARAS

La mayoría quiere comprar un dispositivo móvil por la cámara para sus selfies. Para ello te recomendamos que elijas un teléfono que contenga una buena cámara frontal, máximo de 5 megapíxeles en adelante. Asimismo en la parte posterior, la principal, debe ser de 10 megapíxeles hacia arriba. No olvides preguntar antes si cuenta con un sensor de contraluz y maquillaje incluido.

PANTALLA

Para que puedas ver con tranquilidad tus cosas un smartphone debe tener una pantalla de 5 pulgadas en adelante. Con ella podrás escribir con total facilidad y disfrutar de las aplicaciones sin interrupciones. De lo contrario sólo verás todas las letras muy pequeñas y al escribir, chocarás las teclas y terminarás redactando algo sin sentido.

BATERÍA

Fíjate que el celular tenga de batería de 3000 mAh en adelante, ello con la finalidad de que tu dispositivo móvil tenga una duración de hasta día y medio o 2 días de funcionamiento.

MEMORIA RAM

Un buen celular tiene que tener de memoria RAM un mínimo de 1.5, ello con el objetivo de que las aplicaciones que ejecutes no sean difíciles de ejecutar, pues si es de menos de dicha cantidad, se podrá colgar a cada rato y te desesperarás. Por ello nuestra recomendación.

MEMORIA INTERNA Y EXTERNA

En relación a la memoria interna, el smartphone debe contar con una memoria interna mínima de 8 GB, allí podrás descargar todas tus aplicaciones favoritas sin preocuparte. Asimismo vale la pena recalcar que debes comprar un celular que tenga ranura para introducir una memoria microSD, de lo contrario no te servirá de nada si el teléfono se llena. Esta última característica es muy importante.

RADIO

Mucho de los actuales celulares ya no cuentan con radio. Es por ello que si aún escuchas las emisoras tradicionales, esta función es principal y necesaria. ¿Qué pasa si ocurre algo impresionante y no tienes dónde informarte? La radio es un medio que nunca debe desaparecer en los celulares. Recuerda que la aplicación no es lo mismo que una emisora en vivo.

SISTEMA OPERATIVO

Todo teléfono móvil actualmente debe venir con el famoso Android Lollipop 5.1. Si quieren venderte uno con una Kit Kat no lo aceptes, pues ya no obtendrás la versión 6.0 Android Marshmallow.


NO DEJES DE LEER: