Después de meses de reuniones y anuncios, Mirosoft decidió que el sucesor de Steve Ballmer como CEO de la compañía de Redmond será Satya Nadella, el originario de la India que, a partir de ahora, será quien tome las decisiones para levantar al creador de Windows.

Durante meses se habló de que Stephen Elop, exCEO de Nokia, Alan Mullaly, CEO de Ford o Tony Bates podrían ocupar el asiento que Steve Ballmer dejaría durante principios de 2014; sin embargo, fue la experiencia en plataformas de computación e interfaces en nube lo que le otorgó a Nadella el ansiado puesto de Director Ejecutivo de una de las compañías tecnológicas más importantes.

A sus 38 años de existencia, Microsoft solo ha tenido tres CEOs a cargo. Durante casi cuatro décadas, Bill Gates, fundador de la compañía, Steve Ballmer, principal responsable de Xbox, otro de los grandes éxitos de Microsoft y el recientemente elegido Satya Nadella forman parte de un grupo histórico de ejecutivos cuyo deber es mantener a la compañía a flote entre un océano de competidores y amenazas.

Pero, ¿Quién es Satya Nadella?

Satya Nadella es oriundo de Hyderabad, India. Antes de su entrada a Microsoft, Nadella trabajó en Sun Microsystems, firma responsable del lenguaje Java y uno de los más fuertes rivales de la compañía fundada por Bill Gates.