Durante la última edición del Mobile World Congress () se presentó un nuevo sistema de internet que revolucionará el mundo. Se trata del , sucesor del 4G, que será utilizado por diversos aparatos tecnológicos, como nuestros smartphones, a partir del 2020.

CÓMO NACIÓ

En los años 90, la tecnología inalámbrica empezó con el clásico y ahora extinto 1G. Posterior a ello, gracias al 2G podías enviar mensajes de texto o SMS entre diversos dispositivos.

Más adelante, el mundo conocería el 3G, que dio a las personas la capacidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por . El 4G mejoró muchas de esas posibilidades que habilitó el 3G pero a más velocidad. Pero ¿qué es exactamente el 5G?

Con el 5G no sólo podrás navegar por internet, recibir llamadas o enviar mensajes de texto, sino que ello se le suma más velocidad que el 4G y la posibilidad de transmitir, descargar y subir contenido en Ultra HD y vídeo en 3D desde tu dispositivo móvil.

QUÉ TAN RÁPIDO SERÁ EL 5G

El 5G aumentará la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo. Eso significa que una película entera en HD puede ser descargada en cuestión de segundos. Esta ya se está poniendo a prueba en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Según la empresa Verizon las pruebas limitadas del 5G ya se han habilitado en Texas, Oregón y en Nueva Jersey. Aunque no se ha establecido una fecha exacta sobre cuándo realmente empezará a difundirse mundialmente, se espera que esta sea en el 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS