La Policía israelí arrestó en la ciudad de Nazaret, en el norte del país, a un palestino de 25 años que publicó en su cuenta de Facebook fotografías de hombres que cometieron ataques suicidas.

“El sospechoso publicó imágenes de páginas de terroristas que cometieron ataques suicidas, además de su foto con un M-16 en los brazos”, indicó en un comunicado la portavoz policial Luba Samri, que apuntó a que el acusado de incitación a la violencia y al terrorismo es originario de los territorios palestinos ocupados.

Desde que comenzó la ola de violencia en la región en octubre de 2015, Israel ha detenido a numerosos palestinos a los que acusa de incitar a la violencia mediante sus informaciones y mensajes en las redes sociales.

Mientras, las autoridades palestinas han sido reprobadas por lanzar una campaña contra personas críticas con el Gobierno palestino a través de los mismos canales.

El responsable de medios del departamento encargado de la coordinación de seguridad con Israel, Osama Mansour, fue condenado ayer a un año de prisión por escribir un comentario en Facebook en el que cuestionaba la asistencia del presidente palestino, Mahmud Abás, al funeral de Simón Peres, fallecido el pasado 28 de septiembre, informó la agencia Maan.

En agosto de este año, la organización Human Rights Watch publicó un informe en el que denunciaba arrestos, abusos e imputaciones por las autoridades palestinas en Cisjordania y Gaza a periodistas y activistas que pacíficamente las critican.

Fuente: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS