¿Qué harías si ves un Lapras, un Pikachú o quizá un Vaporeon? Lo mejor será que lo reflexiones con detenimiento porque un Pokémon que deseas con ansias puede aparecer en el lugar menos pensado, y fruto de la emoción del momento puedes tener un accidente como algunos usuarios de Pokémon GO que distraídos protagonizaron algunas Pokécaídas.

Tal es el caso de dos jugadores que en Estados Unidos (EEUU-USA) se cayeron por un risco cerca de la playa Encintas en San Diego (California) y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Uno de los chicos cayó de una altura de 50 pies y otro de 90 pies. Sin duda, un doloroso golpe.

Otro accidente es el de un joven que en los primeros días del fenómeno de tuvo la mala suerte de caer en un estanque. En un video publicado en YouTube se ve cómo había logrado atrapar a un Rattata, cuando se dispone ir a otro sitio y cae. Lo bueno, es que le pareció gracioso.

En Uruguay, una mujer también protagonizó una dolorosa caída de casi tres metros por jugar Pokémon GO. Si bien la accidentada se encuentra fuera de peligro, está claro que no hizo caso de las recomendaciones de la aplicación de tener cuidado de los alrededores.

Además, en varias ciudades se han registrado accidentes de tránsito por usuarios que juegan Pokémon GO mientras conducen o por peatones que ignoran las señales de tránsito con tal de atrapar un Pokémon.

En el Perú, también se ha producido algunos incidentes. Quizá no tan doloroso físicamente, pero sí económicamente. A una chica se le cayó su smartphone en la laguna de El Olivar mientras jugaba Pokémon GO. Afortunadamente para ella, un y encontró el celular, aunque probablemente no funcione igual.

No solo eso, recientemente en La Punta han aparecido Gyarados y Lapras, que han provocado que la gente desafíe el frío chalaco e incluso se metan al mar para atraparlos, corriendo el riesgo de perder sus celulares en el agua.

Caos por un Gyarados en La Punta | VIDEO

Caos por un Lapras en el Callao | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE POKÉMON GO