VIRAL. ¿Recuerdas los murales que estaban pintados en algunas calles principales de Lima? A inicios de la actual gestión edil, se tomó la decisión de que estos fueron completamente borrados. Ahora estos reaparecen, no en la realidad, sino en el juego de .

Durante un recorrido por las calles de Lima, notamos algo muy raro en las Pokéstops o Pokeparadas. ¿Recuerdas las pinturas urbanas del Inca en LSD, Raices de Nuestra Tierra, el Mural negritos a trabajar en el Centro de la capital? Los verás otra vez en tu recorrido por convertirte en maestro .

Las llamadas Pokeparadas son establecidas por la empresa creadora del juego, Niantic, tras reconocer que dicho lugar es un lugar histórico o guarda relación con la cultura.

Cabe resaltar que el municipio metropolitano negó ser responsable de la eliminación de estos murales y señaló que la decisión final la toman los dueños de los predios. La comuna asegura que su única tarea es enviar cartas a los propietarios para “convocarlos” a que realicen trabajos de “pintura y mantenimiento”.

Esta decisión la toma la Municipalidad de Lima que busca hacer respetar una ordenanza de 1994, en la cual se exige mantener las fachadas libres de elementos como murales.

EN ANDROID

Para descargar Pokémon GO en tu dispositivo Android sólo debes ingresar al siguiente enlace de . Conoce los requisitos:

  • Android 4.4 o superior (de momento no es compatible con Android N).

  • Conexión a internet permantente, ya sea por datos móviles o Wi-Fi.

  • El CPU debe ser ARM, procesadores con Intel no tienen soporte.

  • Es obligatorio que el dispositivo tenga giroscopio

EN IPHONE

Para descargar Pokémon GO en tu dispositivo iPhone sólo debes ingresar al siguiente enlace de . Conoce los requisitos:

  • iPhone 5 como mínimo.

  • No compatible con ningún iPod Touch

  • Obligatorio el servicio de datos móviles o Wi-Fi, posiblemente iPad tampoco compatible.

  • iOS 8 o superior.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

PRIMER EPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

EL DÍA QUE ASH GANÓ LA LIGA NARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER SOBRE POKÉMON GO: