REPORTE. Se acabó la diversión en La Punta, Callao. Desde el lanzamiento del juego de hasta el día de hoy, cientos de personas acuden a dicha zona del Gobierno Regional no para pasear, ni mucho menos para tomar un poco de aire fresco ni su mejor selfie, sino para capturar Pokémons.

Ante la gran cantidad de personas que ingresan diariamente a La Punta, el Municipio publicó una ordenanza en el Diario Oficial El Peruano en el que regula cuál será el horario y los lugares autorizados para jugar . En total son . ¿Estás de acuerdo?

Pikachu de Pokémon GO

LUGARES AUTORIZADOS EN LA PUNTA, CALLAO

  • La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes

  • La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial “Walter Choli Gómez”

  • Malecón Wiese

  • La zona de “La arenilla”

  • Zona circundante al Coliseo Municipal

  • Parque Ostolaza

En la publicación de El Peruano se indica además que “el desarrollo de las actividades de el videojuego referido (Pokémon GO), en las vías y espacios públicos de La Punta autorizadas anteriormente serán desde las 06:00 hasta las 23:59 horas”.

Asimismo pasada la hora, es decir, desde las 00 horas hasta las 05:59, se sancionará con una multa a aquellas personas que jueguen en lugares no autorizados. Estas son las siguientes:

  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de las zonas y espacios públicos autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.

  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de los horarios autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.

  • Usar de forma indebida los bienes públicos o conformantes de los mismos: 10 % UIT (395 soles) y denuncia penal.

  • Realizar eventos y/o espectáculos relacionados a videojuegos de realidad aumentada sin autorización municipal: 10 % de la UIT (395 soles) más la cancelación del evento.

Esta ordenanza se publicó como consecuencia de los constantes reportes de que personas no respeten la tranquilidad del distrito ni mucho menos los espacios privados. Uno de los casos es cuando apareció Lapras en la playa y todos se metieron al mar.

¿Hará lo mismo otro distrito de Lima? Al momento esperamos cuál será la reacción de los jugadores, quienes son los más afanosos en ir hasta esta zona del país para capturar su Pokémon y completar la Pokédex.

ESTO DEBES DE SABER URGENTE

¿Estás consternado porque en La Punta simplemente se restringirá jugar Pokémon GO? Esto dice la ley de Libertad de Transito:

  • Vías de tránsito público: Es todo aquel espacio que desde el Estado haya sido estructurado como referente para el libre desplazamiento de personas puede ser considerado una vía de tránsito público. Dentro de tales espacios (avenidas, calles, veredas, puentes, plazas, etc.), no existe, en principio, restricción o limitación a la locomoción de los individuos, pues se presume que la vía pública pertenece a todos y no a determinada persona o grupo de personas en particular. Asimismo, Las vías de tránsito público, sirven no solo para permitir el desplazamiento peatonal, sino para facilitar otros ámbitos de su autodeterminación o el ejercicio de una diversidad de derechos constitucionales (trabajo, salud, alimentación, descanso, etc.). Por tanto, no pueden ser restringidas por los particulares salvo que medie una justificación razonable. V.gr. Control de tránsito efectuadas por los gobiernos municipales.

ESTO DICE EL ALCALDE DE LA PUNTA

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: