Si nunca has jugado un videojuego de , seguramente te decepcionaste cuando lanzó , ya que, a diferencia del anime, los pokémon no dicen sus nombres (a excepción de Pikachu), sino que emiten una especie de gruñido.

¿A que se debe esto? Pues Niantic quiso que Pokémon GO se pareciera a los videojuegos de Pokémon que elabora Nintendo, ya que en sus entregas ninguna criatura dice su nombre, esto fue una invención del .

Debido a las limitaciones tecnológicas de aquel entonces, Nintendo no podía hacer que los pokémon digan su nombre, por ese motivo, emitían diferentes sonido que se repitieron en las versiones posteriores del juego, incluido Pokémon GO.

Sin embargo, un fanático de Pokémon GO decidió elaborar un video donde nos muestra cómo sería el videojuego si los pokémon dijeran su nombre como en el anime de Ash Ketchum y sus amigos.

El material, que fue subido a YouTube hace algunos meses, se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que ha despertado la nostalgia de los jugadores de Pokémon GO. ¿Ya lo viste? ¿Te gustaría que fuera así?

¿Por qué los pokémon solo dicen su nombre en el anime y no en los juegos?

El hecho de que los pokémon pronunciaran solamente su nombre fue algo propio del anime, quizás para aumentar la popularidad de la serie en Japón y el resto del mundo, ya que así las personas se divertirían imitándolos.

Mira el tráiler oficial de Pokémon GO

Primer episodio de Pokémon

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchum, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

El día que Ash ganó la Liga Naranja

La mayoría cree que Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.

No dejes de leer