El noPhone es un “smartphone” que no sirve para nada. Sí, no tiene pantalla, no tiene puertos de conexión, no es compatible con WiFi, no puedes hacer llamadas ni recibir mensajes. Nada. Su único objetivo es ocupar un lugar en tu bolsillo.

Aunque parezca una broma o algo que nadie compraría, sí existe. Este pedazo de plástico incluso tiene su propia web (www.nophone.eu) y fue creado para aliviar la ansiedad de una persona que no lleva un celular encima.

Y esa ansiedad no es ninguna broma para nadie. Como sabemos, la dependencia al celular y la fobia a dejarlo en casa o no tenerlo en todo momento se llama nomofobia, ese miedo irracional a carecer de un móvil.

“El noPhone actúa como un sustituto de cualquier dispositivo móvil inteligente, lo que permite disponer de un rectángulo de liso y frío plástico sin renunciar al compromiso con su entorno directo”, indican los creadores de este objeto en la misma página web.

“El noPhone simula el peso exacto y las dimensiones de su gadget más querido para aliviar sentimientos generados por la ausencia de un verdadero smartphone”.

Fuente: nophone.eu