Microsoft adquirió oficialmente a Nokia el viernes pasado, pero no se puede quitar, de la noche a la mañana, el nombre Nokia a los celulares. Así que el próximo móvil se llamará Nokia Superman, así lo ha indicado Microsoft, que señala que este móvil se centrará en las capacidades de la cámara frontal.

Este smartphone contará con una cámara frontal de 5 megapíxeles, en lugar de la oferta estándar de 1 megapíxel de los móviles Nokia. No se sabe si Microsoft lo comercializará como un teléfono para “selfies”, pero una cámara frontal con esta capacidad nos revela que por allí puede ir la estrategia, aprovechando la moda de los “autorretratos”.

Este celular igualará al HTC One M8 en capacidad de cámara. Aunque, en otros mercados del mundo, se sabe que ya existen móviles con 5 MP en la cámara delantera, como el Vibe X de Lenovo, el Ascend P6 y el Ascend G6 de Huawei.

Nokia Superman está diseñado como móvil de gama media, con una pantalla de 4,7 pulgadas y su lanzamiento oficial se daría a finales del 2014. Cabe recalcar que cuando el nombre Nokia, en un futuro, ya no sea usado, los móviles estarán bajo la categoría de Microsoft Mobile.

Fuente: abc.es