Nokia se pasó al otro bando: ya no venderá ni smartphones ni usará Windows Phone, sino que venderá tablets y con sistema operativo Android, así lo anunció hoy día en un evento oficial.

Como sabemos, ayer Nokia publicó la imagen de una misteriosa caja negra y una fecha exacta, que señalaba que hoy día presentaría su producto que devolvería a la marca Nokia a la competencia en el mundo de la tecnología, luego que, después de ser comprada por Microsoft, la marca Nokia fuera eliminada de los smartphones y éstos pasaron a llamarse “Microsoft Lumia”.

Así, con esta nueva tablet llamada Nokia N1, la empresa finlandesa pretende volver a las andadas en la tecnología. “Estamos muy contentos de devolver la marca Nokia a las manos de los consumidores con la tableta N1 con Android, y de ayudar a hacer simple la tecnología sofisticada”, señaló Sebastian Nystrom, director de Producto de Nokia.

Características técnicas

La tablet, parecida a un iPad Mini en diseño, tiene un cuerpo de aluminio pulido de una sola pieza, pantalla de 7,9 pulgadas, resolución 2048×1536 píxeles, Gorilla Glass 3, cámara trasera de 8 MP con video fullHD, delantera de 5 MP, procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 2,3 GHz de potencia y 64 bits, 2 GB de RAM y espacio de 32 GB. También tiene la última versión Android 5.0 Lollipop.

TAGS RELACIONADOS