Se podría decir que son los dos smartphones más caros de la actualidad. El Nexus 6, fabricado por Google y Motorola, cuesta 649 dólares desbloqueado. El ya conocido y lujoso iPhone 6 Plus cuesta 749 dólares, nada de qué sorprenderse. Pero, ¿cuál de los dos vale la pena comprar (si es que tiramos la casa por la ventana)?

Diseño y medidas

Claro está, nadie le puede ganar en tamaño al Nexus 6 pues se trata del smartphone más grande del mercado en la actualidad. Mide 159 milímetros de alto por 80 milímetros de ancho (pantalla de 5,9 pulgadas). El iPhone 6 Plus tiene 157 mm de alto y 77 de ancho.

En lo que destaca la phablet de Apple es que es más delgada con sus 7,1 milímetros, frente a los 9.9 de su rival. Este último aspecto es bastante importante cuando se habla de comodidad. Sin embargo, el grosor del Nexus 6 puede deberse a que incorpora una batería más grande en su interior.

En cuanto a comodidad, el iPhone 6 Plus sale ganando.

Pantalla:

La pantalla del iPhone 6 plus es de 5,5 pulgadas con Retina HD LCD y todos los analistas concuerdan en que su calidad es muy alta. Sin embargo, si se le compara en números con otros smartphones se queda por debajo.

El Nexus 6 tiene, como mencionamos, la pantalla más grande de todas: 5,9 pulgadas. Volviendo al tema de las cifras, el Nexus 6 sale ganando con una densidad de 493 píxeles por pulgadas y 2560×1440 píxeles de resolución, contra las 401 píxeles por pulgada y 1920×1080 píxeles de resolución del iPhone 6.

En esta sección el Nexus 6, por cifras, es el vencedor. Aunque habría que probarlo más a fondo.

Potencia y memoria

Este sigue siendo un tema delicado. Por un lado, el iPhone 6 Plus se le considera el smartphone con el mejor rendimiento y fluidez actual, debido a que aprovecha todos sus recursos al máximo y en las distintas pruebas de sitios webs se da como el vencedor. Sin embargo, sus cifras (al igual que la pantalla) son inferiores a los competidores.

Uno de los motivos de su rapidez es que cuenta con un sistema operativo iOS 8 cerrado y predilecto / único para los iPhones.

Por otro lado, tenemos al Nexus 6, que a diferencia de todos los smartphones con Android, éste está fabricado por Google y Motorola, eso quiere decir que ,además de contar con el último sistema Android Lollipop, es realmente puro y sin capas de personalización como los móviles de Samsung, HTC, Sony u otros.

Entonces, por ese lado, es más fluido que cualquier otro móvil con Android. Con ello, y gracias a sus cifras, podría superar sin problemas al iPhone 6 Plus.

Pero, ¿cuáles son las cifras? El Nexus 6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de potencia, de 32 bits y 3 GB de RAM. El iPhone 6 Plus tiene un chip A8 de 64 bits y 1 GB de RAM.

Por el momento, el tema es confuso y lo más probable es que ambos empaten. Ambos tienen sus pros y sus contras en cuanto a potencia.

Cámara:

El smartphone de Google tiene una cámara de 13 megapíxeles y un sensor similar a móviles como LG G3 y el OnePlus One, sumado con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Su rival de Apple tiene una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles con tecnología FocusPixeles y una frontal de 1,2 megapíxeles.

En cifras, el Nexus 6 es superior.

Por Mateus Mancilla