Adiós al teléfono modular. LG lanzó el pasado domingo 26 un nuevo smartphone capaz de sumergirse al agua, ser resistente al polvo, y con una pantalla que, de seguro, no resistirás ver. Estamos hablando del .

Sin duda, lo primero que llama la atención es que casi la pantalla luce al ras de los marcos. Ahora cuenta con un formato de 18:9, lo que cambiará tu forma de ver videos, imágenes, etc.

¿Qué hay del resto? Conoce nuestras primeras impresiones del LG G6 desde el en Barcelona.

PRIMERAS IMPRESIONES DEL LG G6

La primera buena razón por la que decidió abandonar su diseño modular es para hacerlo más resistente, mejorar su batería y hacerlo resistente al agua.

El LG G6 luce casi sin bordes y es casi perfecto. A primera voz, lo malo es que, si estás acostumbrado a tener los botones de inicio y retroceso en la parte inferior de la pantalla, estos podrían generarte algún tipo de confusión, pues se ocultan automáticamente.

La razón por la que LG incrementó su pantalla y dejó de lado los bordes es para poder adaptarse a los nuevos estándares de sus televisores y para que el usuario tenga una experiencia de cine en sus manos. Y vaya que eso sí se consigue.

El formato que usa ahora el LG G6 es el de 18:9 el cual también te permite dividir la pantalla en diversos cuadros y trabajar con ellos en la sección multitarea. Esta viene recubierta por un Gorilla Glass 5 y es de resolución QHD con Dolby Vision, lo que le da una densidad de 564 puntos por pulgada.

¿Qué hay de las cámaras? Al igual que el LG G5 y el V20, el LG G6 cuenta con doble cámara en la parte posterior, una de gran angular y la segunda en forma estándar. Ambas de 13 megapixeles. Lo que apreciamos es que cuando se toman fotos en el modo angular, ya no se pierde la calidad como el anterior diseño.

No hemos probado la batería ni el rendimiento de esta, pero esperemos tener el equipo pronto para un futuro review.

Rommel Yupanqui (@rommelyg)