Huawei lanzó al mercado el pasado 26 de febrero, en el uno de sus gadgets más esperados, se trata del que viene con una mejoría tanto en diseño como en funcionalidades.

El reloj cuenta con cambios a diferencia de su predecesor, el del 2015. Pues ya cuenta con funciones de localización y GPS más preciso. Así como resultados en ser un watch capaz de soportar el agua.

Tuve la oportunidad de verlo en Barcelona y esta es la primera impresión que me ha dejado al tenerlo en manos.

PRIMERAS IMPRESIONES HUAWEI WATCH

Cuando decidió lanzar su primer reloj, este tenía un diseño bastante elegante, simple, y con cualidades muy básicas, pese a que se rumoreaba que ya no se iban a fabricar más, pues se equivocaron.

El Huawei Watch 2 busca reinventarse y está más enfocado al sector deportivo, de igual manera, abandona las correas de cuero por las de silicona, aunque se pueden cambiar en caso no te gusten.

Otra mejora bastante notable en el nuevo reloj es que trae una ranura nanoSim para que puedas incorporar tu chip y a la vez recibir llamadas, notificaciones, mensajes, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Una de las cosas que me llamó la atención fue que, a diferencia de la versión original, esta viene con GPs y certificación IP68, por lo que sería resistente al polvo y agua.

¿Qué hay con el procesador? Pues viene con Android Wear 2.0, dándole mejores ajustes en el apartado de abrir y cerrar aplicaciones, además de incorporársele el Google Assistent.

Finalmente, sobre la batería, esta es de 4.200 mAh y puede durar entre un, dos o 20 días.

Rommel Yupanqui (@rommelyg)p=.