A través de su , presentó sus dos nuevos , el y , dos potentes teléfonos que serán una versión mejorada y con un diseño más premium que el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Según detalla Motorola, el cuerpo del Moto G5S y el Moto G5S Plus está fabricado completamente de aluminio y ya no existen las franjas de plástico que sí tiene el Moto G5 original.

En lo que respecta a la pantalla, ambos brindan una resolución full HD IPS; sin embargo, el Moto G5S Plus posee una pantalla más grande (5.5 pulgadas), a comparación del Moto G5S (5.2 pulgadas)

En cuanto al procesador, el Moto G5S posee un procesador Qualcomm Snapdragon 430, ocho núcleos a 1,4 GHz, mientras que el Moto G5S Plus tiene un Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos 1 2,0 GHz.

Otras características del Moto G5S y el Moto G5S Plus es que el primero poseerá 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; mientras que el segundo tendrá 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD.

Si eres un fanático de la fotografía, tanto el Moto G5S, como el Moto G5S Plus serán ideales para ti. El primero tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED y una principal de 16 megapíxeles. Mientras que el segundo posee una frontal de 8 megapíxeles gran angular y una principal dual de 13 megapíxeles.

Entre sus características similares, tanto el Moto G5S, como el Moto G5S Plus funcionarán con Android 7.1.1 Nougat, tendrán una batería de 3.000 mAh, carga rápida y lector de huellas en la parte frontal.