Adiós a todos los módulos. Si el año pasado lanzó un teléfono modular, a modo de piezas de lego, este año abandonará todo ese diseño para lanzar un smartphone resistente al agua. Así es como se anuncia la llegada del LG G6 al ().

En el video podemos apreciar a una joven nadando en una gran piscina. Ella cruza de extremo a extremo mientras que la silueta de lo que será el se muestra en blanco.

Terminales como el Samsung Galaxy S7 edge o el Sony Xperia Z5 son algunos de los terminales que pueden soportar un duro día de lluvia, sin embargo firmas como LG no se aventuraban a dar el salto a este protocolo.

Ahora, falta por conocer exactamente el estándar incluido, que como mínimo es de esperar que sea IP67, ya que de otra forma el bañarse en una piscina es inviable sin que el smartphone se estropee.

Por otro lado, en otro pequeño teaser, LG también indica que su próximo terminal será resistente al polvo, incluso al harina. En ella se muestra un polvillo blanco en el cual se dibuja la silueta del LG G6. ¿Lo quieres tener?

cómo será el LG G6

Lo que se espera del nuevo LG G6, aparte de la protección al agua y la ausencia de los accesorios Friends, es lo siguiente: pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD; cámara trasera de 13 megapíxeles; acabado en metal; procesador Snapdragon 821; 4 GB de RAM; y, como no, sistema operativo Android Nougat.

Veremos si esto le sirve a la compañía asiática para conseguir una mayor presencia y peso en el segmento más potente del mercado. Por lo pronto todo parece indicar que LG lanzará su nuevo dispositivo este domingo 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.