Microsoft presentó su último terminal de gama media, el Lumia 530, apostando por el que sería el producto más económico de todos, pues su precio promedio es de 85 euros (unos 315 nuevos soles en Perú).

El Lumia 530 es el sucesor directo del Nokia Lumia 520, un smartphone que ganó el premio al mejor móvil de gama media de todo el 2013. Así, entre las características principales del 530 podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de potencia, 512 MB de RAM y unos 4GB de almacenamiento expandible con tarjeta microSD.

Aunque su potencia no es en lo que destaca, ni en su cámara (pues sigue con la de 5 megapíxeles), los usuarios saben que al igual que el Nokia Lumia 520, este móvil también resultaría bastante fluido a la hora de usarlo, contando con un software óptimo.

Además, por ser nuevo, incorpora el Windows Phone 8.1 con la asistente de voz Cortana, una de las mejores entre todos los sistemas operativos que existen.

Su batería, según Microsoft, duraría hasta 10 horas de conversación. Esperemos que llegue a nuestro país ya que apuesta por convencer los bolsillos de los usuarios.

Fuente: gadgetos.com