Después de conocerse que Microsoft despedirá a unos 18 mil empleados a lo largo del año, y que 12,500 de esos trabajadores pertenecen a los sectores de Nokia adquiridos por Microsoft, ahora se reveló que la empresa eliminará la línea de smartphones Nokia X.

Los celulares Nokia X, a pesar de ser de Microsoft, funcionan con sistema operativo Android. Los usuarios ya hace tiempo que estaban pidiendo “nokias con android” y se les cumplió el sueño este año con estos móviles, pero al parecer no ha durado ni si quiera meses.

“Para alcanzar el nivel de precios altos, nos centraremos en la innovación expresada en la vida digital y experiencia digital de Microsoft. Además, tenemos la intención de cambiar diseños selectos de productos Nokia X y convertirlos en productos Lumia con Windows”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft en un comunicado oficial.

“Esto se basa en nuestro éxito en el espacio de smartphones asequibles y en el enfoque las apps de Windows Universal”, finalizó.

Nokia se había enfocado en fabricar teléfonos celulares con Windows Phone, apoyando el crecimiento de una plataforma que sigue estando detrás de iOS y Android.

Sin embargo, los celulares Nokia X, Nokia XL, Nokia X+ y Nokia X2 buscaban ofrecer una alternativa para los usuarios que gustan de la alta calidad de construcción de los dispositivos Nokia y de la capacidad de Android.