Hace poco Microsoft compró Nokia, enfocándose en sus smartphones. Y como toda compra a nivel empresarial, lamentablemente hay empleados que ahora tienen que irse. El 17 de junio, Microsoft anunció que, tras absorber unos 30 mil empleados de Nokia, reduciría su equipo a unos 18 mil trabajadores.

Esta reducción; es decir, los despidos, provocaron la indignación en Finlandia, en donde está la sede central de Nokia. Pero no será la única afectada, pues ahora Microsoft planea despedir unos 4,700 trabajadores en la factoría y centro R&D de Nokia en China, dejando solo 300 empleados allí.

Si se van voluntariamente, les regalamos un smartphone

Aunque Microsoft prometió que no habría despidos por lo menos durante un año luego de la compra, parece ser que no ha cumplido su palabra. Así que para intentar calmar las aguas, la compañía está regalando un Nokia Lumia 630 a todos los trabajadores que acepten la baja voluntariamente.

Todos los días, está ofreciendo unos 300 smartphones bajo el lema “el que primero llegue se lo queda, hasta que se acaben”. Es decir, el trabajador tiene que renunciar lo más rápido posible antes que lo boten a la fuerza, y de premio se llevará el Nokia Lumia.

El Lumia 630 es un smartphone de gama baja.

Fuente: abc.es