A través de un comunicado publicado en su , pidió a los millones de usuarios de esta red social que por seguridad cambien sus debido a un ataque cibernético que sufrieron hace unos años.

De acuerdo al documento, en el 2012 LinkedIn fue blanco de un grupo de que robaron y publicaron millones de emails y contraseñas. Si bien ese problema ya fue superado, algunas cuentas han vuelto a ser publicados.

“Parece ser que los emails y las contraseñas de miles de miembros de LinkedIn que fueron víctimas del hackeo en 2012 han vuelto a ser publicadas”, dijo la empresa en su blog.

“Estamos tomando medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y contactaremos a esos miembros para que restablezcan sus contraseñas”, agregó LinkedIn.

De igual manera, la red social LinkedIn recomendó a los usuarios a guardar sus contraseñas para que así ninguna persona extraña pueda utilizar su cuenta indebidamente.

Según un artículo de , un hacker llamado “Peace” (Paz) está tratando de vender los correos electrónicos y contraseñas de los usuarios de LinkedIn en un reconocido portal.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-