Llegó el día que tanto esperábamos: fue presentado por fin y oficialmente el nuevo smartphone de LG, el LG G3. Y aunque no tuvo los 2 TB de capacidad de memoria que se habían filtrado, sí trae diversas novedades, entre las que se encuentra destaca su resolución… ¡es la mejor del mercado!

Resolución y cámara

Su pantalla alcanza las 5.5 pulgadas, resolución 2K Quad HD 2.560 × 1.440 y 538 ppp de densidad (píxeles por pulgada) y una cámara de 13 megapíxeles, así se posiciona como la mejor resolución entre todos los móviles actuales (por ejemplo, el Galaxy S5 solo tiene 432 ppp).

Otra novedad es su sistema de enfoque vía láser, para el enfoque automático, que mejora las fotografías en lugares con poca luminosidad.

Aunque la cámara frontal es de 2.1 mpx, LG asegura que está a la altura de las más altas exigencias del usuario, por su resolución, el sistema de estabilización por software OIS+ y la función de “temporizar”, para que ya no tengas que apretar la pantalla para tomar una foto.

Potencia y batería

Este móvil, que cuenta con sistema Android Kit Kat 4.4.2, el último sistema de Google, 2GB de RAM, Snap Dragon 801, tiene una batería de 3,000 mAh, más que suficiente para competir con cualquiera. Su autonomía ha sido probada, y la duración resultó más larga que la de los smartphones de Samsung y Apple.

Seguridad y función

Este celular nos trae el Smart Keyboard una tecnología que aprende, a medida que el usuario escribe, para aportar entradas más rápido y con menos error, promete acertar el 75% de las veces. Trae también el asistente inteligente virtual Smart Notice, instalado por defecto y complementario al Google Now.

El Smart Security nos trae el Knock Code, es decir, podremos activar la pantalla y desbloquearla con una serie de toques personalizables. Además, podremos ocultar determinados archivos si compartes tu móvil con otra persona. El Kill Switch estará disponible para inutilizar tu teléfono en caso de robo.

Diseño

Un móvil no pega si no tiene un buen diseño. Eso es lo que lo hace atractivo, y el LG G3 no se pierde nada. Este móvil tiene un cuerpo de metal pulido, con un resultado bastante llamativo, dimensiones de 146,3 × 74,6 × 8,9 mm, lo que lo hace un smartphone muy delgado y manejable. Pesa 149 gramos, no más de lo debido.

Tiene una forma “arqueada”, buena peculiaridad para lo que ya estamos acostumbrados, su clásico botón trasero, y llega en cinco colores entre los que destacan el nuevo negro metalizado, blanco nacarado y oro.

Este LG G3 viene con una “funda inteligente”, no solo lo protege de golpes, sino que también te permite ver notificaciones importantes sin necesidad de abrirla completamente.

Precio

Aún no es lanzado oficialmente en el Perú, habrá que esperar un par de semanas. Pero ahora su precio promedio en el mercado es de 599 euros; es decir, unos 816 dólares.

Fuente: computerhoy.com