Siguiente Anterior

Kaspersky: afirman que perder fotos es peor que tener un accidente de carro

Kaspersky: afirman que perder fotos es peor que tener un accidente de carro
Usuarios consideran la pérdida de fotos digitales más angustiante que sufrir un accidente automovilístico, revela estudio de Kaspersky. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Los recuerdos digitales ocupan un lugar especial en nuestros corazones, quizás porque estos son considerados insustituibles. Según una encuesta de Kaspersky el 49% de las personas informó que los datos más preciados en sus dispositivos son las fotografías privadas e íntimas de sí mismos, seguidas por las de sus hijos y cónyuges. Tanto así que la idea de perder estos valiosos recuerdos es considerado más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o una pelea con un amigo o miembro de su familia.

De acuerdo al estudio, más de dos quintas partes de los encuestados dijeron que no podrían reemplazar fotos y vídeos de sus viajes (45%), sus hijos (44%) o de ellos mismos (40%). Es más, la encuesta muestra que la idea de perder estos preciados recuerdos resulta angustiante para la mayoría de las personas. De hecho, según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

Al indagar sobre el nivel de angustia que sentirían en diferentes situaciones — entre ellas la enfermedad de un miembro de la familia, una ruptura de pareja, un accidente automovilístico, o la pérdida de sus fotos digitales — la enfermedad de un miembro de la familia ocupó el primer lugar como el incidente más doloroso que podrían experimentar. Sin embargo, la pérdida o el robo de un dispositivo y la pérdida de fotos digitales ocuparon el segundo y el tercer lugar, lo que dejó por debajo en la lista a los accidentes automovilísticos, una ruptura con la pareja, un mal día en el trabajo, peleas con familiares y amigos e, incluso en algunos casos, la enfermedad de una mascota.

“El experimento nos mostró resultados interesantes y reflexivos: aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, las personas parecen ser conscientes de los tipos de datos que son más importantes para ellas: creen que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso”, agregó Andrei Mochola, Director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

Con la creciente proliferación de los peligros en línea y las amenazas cibernéticas que asechan a los usuarios diariamente, las posibilidades de perder datos almacenados en los dispositivos digitales es alta. Este riesgo aumenta aún más al considerar que sólo el 46% de los usuarios protege sus dispositivos con una contraseña y una solución de seguridad robusta, dejando a más de la mitad de los dispositivos del mundo vulnerables.

Con el fin de ayudar a proteger los datos preciados que almacenan en sus diferentes dispositivos, Kaspersky Lab ofrece a las los usuarios cuatro consejos que les ayudarán a resguardar sus tesoros digitales:

  • Proteja sus dispositivos con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al que el dispositivo corresponde.
  • Asegúrese de hacer copias de respaldo de sus archivos periódicamente. Es importante crear dos copias de seguridad: una almacenada en la nube (utilizando Dropbox, Google Drive, etc.) y la otra en un dispositivo físico (un disco duro portátil, USB, otra PC, etc.). Una vez lista su copia de seguridad, asegúrese de configurar ciertas restricciones en sus archivos: su dispositivo para el “plan B” solo debería tener permiso de lectura/escritura, sin la opción de modificarlos o eliminarlos.
  • Utilice una solución de seguridad robusta que protege los datos en múltiples dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios disfrutar de sus dispositivos móviles sin dejar de estar protegidas contra ciberamenazas.
  • No cargue sus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, a menos que sea de confianza, ya que podría infectarse con malware especial instalado en el PC.
TAGS:

Últimos videos

Perú: ¿qué comían nuestros antepasados hace 15.000 años?

Renato Tapia tiene esta prioridad en la Selección Peruana

AH-64 Apache, el temible helicóptero de combate de USA

Costa Verde: dictan 9 meses de prisión preventiva a Guillermo Riera

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada