Con un procesador A9, coprocesador de movimiento M9, 2 GB de RAM, Touch ID, memoria de 16 o 64 GB, el , el pequeño gigante de , bautizado así por diversas páginas de tecnología, fue lanzado a nivel mundial el pasado 21 de marzo en un espectacular evento desarrollado en los Estados Unidos.

El nuevo galán de la compañía de Cupertino cuenta con nada más y nada menos que una cámara de 12 megapíxeles, mientras que una frontal de 1.2 megapíxeles. Aunque la diferencia sea inmensa, eso no quiere decir que la calidad entre ambas disminuya.

Una muestra de ello ha sido las fotografías lanzadas por Apple, donde se aprecia cómo son las fotos que fueron registradas las cámara, y vaya que cumplen con su cometido. De alta calidad y bastante bonitas como para decir que sus 12 megapíxeles son muy pocos.

El iPhone SE saldrá al mercado el 31 de marzo en Estados Unidos, Australia, Japón, Francia y China, entre otros. Los pedidos por adelantado comienzan el 24 de marzo en los primeros países. Costará 399 dólares por el modelo de 16GB y 499 dólares por el modelo de 64GB.

QUÉ SIGNIFICA LA SE

No se trata ni Super Económico, ni Super Edition. Según un tweet de Jason Cipriani, el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, dijo que el iPhone SE significa “Special Edition”.Special Edition.

Básicamente el iPhone SE fue una edición especial del excelente diseño del iPhone 5 y iPhone 5S. De hecho fue de los primeros cambios que hizo Tim Cook que contradecían a Steve Jobs sobre el tamaño del teléfono.

NO DEJES DE LEER