Algunas novedades que Apple presentó en la WWDC2014, nos dan pistas sobre las características del futuro iPhone 6, las cuales radican en que la compañía apostará por el mundo de la salud y el deporte. Si las funciones de software que han presentado actualmente se enfocan por ese camino, entonces está claro que el hardware (iPhone) también lo hará.

Primero, anunció a Health, herramienta de iOS enfocada en la salud que permitirá monitorizar la actividad de los usuarios para ofrecer datos sobre la condición física. Apple también ha lanzado videos en donde trata de demostrar el potencial del actual iPhone 5 como compañero durante las actividades deportivas.

Si Samsung y otros rivales como Sony han hecho avances en el mundo de salud-deporte, entonces Apple no se puede quedar atrás. Por otro lado, filtraciones señalan que el iPhone 6 tendrá nuevos sensores de monitoreo, además de aquellos que te permiten saber el ritmo cardíaco o la presión, como los que tiene Samsung.

El último rumor apunta también a que se presentarán el iPhone 6 y el iWatch al mismo tiempo. Y todos sabemos que el reloj inteligente sí estaría dispuesto a monitorizar la salud. En ese caso, el iWatch sería la herramienta para recolectar datos y el iPhone 6 el centro para procesar dichos datos.

Apple quiere competir con sus rivales no solo en tamaño (los nuevos iPhone tendrán más de 4.5 pulgadas), sino también en funciones. Esperaremos a setiembre, quizás, para ver el lanzamiento oficial tan esperado por la legión de seguidores de la manzana.

Fuente: cincodias.com

TAGS RELACIONADOS