Si posees un y por algún motivo lo mandaste a arreglar a algún lugar no autorizado no debes actualizar tu teléfono a , el último sistema operativo de , ya que hacerlo significaría que tu celular dejará de funcionar para siempre.

Según un artículo publicado por la , el se produce luego de que el software detecta esta reparación no autorizada en los iPhone 6 y procede a deshabilitarnos permanentemente.

¿Se puede reparar?

Por el momento no existe una forma oficial de reparar este problema, que ya ha afectado a miles de usuarios que poseen un iPhone 6 y que actualizaron su teléfono a iOS 9.

¿Qué dijo Apple?

A través de un comunicado enviado a la BBC, la compañía fundada por Steve Jobs aseguró que el “Error 53” es el “resultado de revisiones de seguridad”.

“Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. Si iOS encuentra un desajuste, la revisión falla y el dispositivo es deshabilitado”, señala el documento.

Posible solución

Aunque no aseguró nada, el comunicado de Apple invitó a los usuarios afectados con el “Error 53” a contactarse con el soporte oficial de la compañía. De esta manera, cabría la posibilidad de salvar estos equipos.

Te recomendamos leer

-